Java - Mapear imagen

 
Vista:

Mapear imagen

Publicado por Js (2 intervenciones) el 20/09/2004 05:41:47
Hola mi nombre es Jesús y tengo un proyecto que es el manejo de una imagen mapeada con Java, solo se que existen librerias para imagenes, soy un poco nuevo en Java alguien me podria ayudar con el tema?. El proyecto se trata de un mapa de una cuidad y al realizar una busqueda de una calle la zona donde se encuentre la calle debe de resaltar para que el usuario pueda dar un click y despues mostrar la imagen de la zona....

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mapear imagen

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 20/09/2004 18:26:29
Hay muchas maneras de mapear imagenes. Te voy a decir una sencilla (sin vectores). Imagina que tu plano grande se compone de 9 partes (3x3):

123
456
789

Has de tener la imagen de cada subplano por separado (jpg): subplano1, subplano2, .. , subplano9 y el del plano grande (que es un zoom (-) de los nueve anteriores): plano.jpg.

En un archivo de texto guarda las posiciones de las calles, por ejemplo, archivo calles.txt:

<nplano>, <x>, <y>, <nombre_calle>
1, 133,233, "Paseo de la castellana"
2, 3,100, "San Bernardo"
..

Cuando el usuario introduzca una calle se busca en archivo el subplano en el que está y las coordenadas para resaltar un punto de la calle. A continuacion se muestra el subplano. Introduce botones para navegar por la imagen zoom (+) y zoom (-).

En java tienes el paquete java.awt.* con la clase Graphics.

Las imagenes se manejan en java con objetos Image (java.awt.*).
Para cargar las imagenes usa getImage (Dentro de un applet o canvas).
Para dibujarlas utiliza g.drawImage (Graphics g)
Para captar los click de raton en el mapa puedes usar MouseAdapter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar