Java - como enviar objetos por RMI

 
Vista:

como enviar objetos por RMI

Publicado por kbza (1 intervención) el 15/10/2004 22:19:57
He buscado por muchos lugares pero aun no me queda claro el funcionamieto de RMI.
Yo tengo dos programas Java, uno es el servidor y otro el cliente. Mi servidor define una Factory remota que brinda servicios a ser accedidos por el cliente. Estos servicios retornan distintos objetos y lanzan distintas excepciones (ademas de RemoteException). El cliente hace uso de esos servicios por lo que debe atrapar las excepciones y recibir los objetos que el servidor devuelva. Mi duda es como hacer que al compilar al cliente este conozca a esas excepciones y objetos devueltos por el servidor, y no me de error de compilacion Class not found. Debo tener una interfaz para cada objeto que pueda se devuelto por el servidor? no me gusta mucho esa opción. Que pasa con las excepciones? no me sirve compiar las clases del servidor al cliente, ya que en tal caso me da error de ejecucion ClassCastException. Estoy bastante perdido al respecto y agradecería cualquier aclaracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como enviar objetos por RMI

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 18/10/2004 09:19:04
No soy ningún experto en rmi, pero creo que el caso concreto de las excepciones deben ser visibles tanto por cliente como por servidor a la hora de compilar. Deben implementar la interface Serializable, para que puedan ser enviadas del servidor al cliente. Para implementar esa interface, basta con poner que la implemente, puesto que no tiene ningún método.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar