Java - Lo cobran o no.......

 
Vista:

Lo cobran o no.......

Publicado por CmaniaC (1 intervención) el 19/10/2004 18:32:21

Hola a todos quisiera hacerles unas consultas:

- hasta que punto puedo utilizar Java y toda su tecnología para hacer programas

comerciales, quiero decir, puedo hacer un programa que imprima "hola" en

pantalla, ponerlo en producción y cobrar por él?

- que tan gratis es todo eso de desarrollar en Java, quiero decir puedo hacer lo

que se me venga en gana, en java?

- y para no aburrirlos mucho, si quiero pasar mi programita (.class), a .exe, ya

saben el binario para Windows, sigue siendo gratis?

No se si me entendieron, es que solo me levanté con curiosidad de saber, que

cuadado hay que tener con el asunto de las
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lo cobran o no.......

Publicado por Daniel (156 intervenciones) el 19/10/2004 23:44:22
pues recuerda que hay licencias GPL y lo que desarrolles en elllos pues lo puedes financiar para ti mismo sin que tengas probleas "pero la aplicacion que tu hiciste" ahora ay algunas verciones para desarrollar en Java que tienen licencia de tipo no libre asi que si quieres desarrolar con ellas pues ya sabes que las tienes que pagar.

en cuanto a lo de crear un exe, pues la mayoria tienen un costo existe uno que es libre para hacerlos pero no recuerdo en nombre.

ademas no necesitas un exe para ejecutar y distribuir tus aplicaciones, solo necesitas crear un jar y eso es todo. claro que tus clientes deben tener un JVM para pudelo correr.

espero te aya aclarado algo y si no pues una disculpa y la proxima tratare de ser mas claro y consiso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo cobran o no.......

Publicado por Daniel (32 intervenciones) el 20/10/2004 00:11:53
Lo que puedes hacer para pasar tus aplicaciones a .exe es bajar el compilador de java "just it time" JIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar