Java - Evaluar un Sistema

 
Vista:

Evaluar un Sistema

Publicado por ingeniero_j2ee (20 intervenciones) el 21/10/2004 15:08:33
Necesito estimar el precio a corbrar por un sistema. Como se hace eso? utilizando alguna metodologia, que no sea puntos por funcion, ni lineas de codigo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Evaluar un Sistema

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 21/10/2004 17:08:20
Es bien dificl hacer el estimado pero puedes colocar un costo a tu costo a tu hora como desarrollador y si tienes el numero de horas que le dedicaste al proyecto, pues te dara un estimado mas o menos bien. Ademas de ello coloca un 20% mas por otros costos como uso del computador, traslados, libros, tiempo de investigacion, etc.
Si es una software para vender en serie pues trata de estimar cuantos paquetes proyectas vender y sobre todo ver el precio de la competencia para ofreceer el cliente el mejor precio-valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluar un Sistema

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 22/10/2004 09:35:36
Es bastante complicado.

Normalmente todos los métodos de estimación se basan en estadísticas recogidas de proyectos anteriores.

Lo primero es evaluar el tamaño del sistema. Se puede hacer como dices con puntos de función, con lineas de código y demás. Una vez hecho eso, deberías tener claro cuantas lineas de código eres capaz de hacer por hora o cuantos puntos de función eres capaz de implentar y así estimar el coste. Para saber esto último, deberías haber hecho esto más veces y haber recogido tus estadísticas sobre este tema.

Si ya has realizado otros sistemas, también puedes comparar el tamaño/dificultad del que quieres evaluar con alguno de los que ya has hecho, para estimar un coste similar.

Si vas a evaluar un sistema por primera vez y no tienes ningún tipo de estadística anterior, el tema es más bien de "adivinación". Trata de dividir el sistema en varios cachos y estimar cada uno de ellos. De todas formas, una estadística aceptada es que no se puede estimar correctamente cuanto tiempo te va a llevar algo que te lleve más de una semana hacer. La conclusión es que deberías dividir el sistema en partes suficientemente pequeñas como para que puedas hacer cada una de ellas en menos de una semana. El problema de esto es que es habitual olvidarse de tareas que hay que hacer y que por tanto no se estiman.

En fin, ya ves que es complejo y hay libros enteros sobre el tema. Una método bastante generalizado es COCOMO. Búscalo en google.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar