Java - Problema de Conexión a PostgreSQL mediante JDBC

 
Vista:

Problema de Conexión a PostgreSQL mediante JDBC

Publicado por Luis Fernando Aristizabal (2 intervenciones) el 30/10/2004 00:02:15
Estoy trabajando con Java 1.4.2_03 y PostgreSQL 8.0 sobre Windows XP Professional. Hice un script de conexión utilizando el driver jdbc que trae postgresql en su instalación (trae 3: jdbc1, jdbc2, jdbc3), según la documenatción de postgresql si se esta desarrollando sobre java 1.4 se debe utilizar el jdbc3 y pues este es el driver que utilizo, que no es más que un archivo JAR lo copio y lo pego en la ruta d:\java1.4.2_03\jre\lib\ext (d:\java1.4.2_03 es donde se encuentra instalado mi JSE) y despues declaro esta ruta en la variable CLASSPATH (incluyendo el nombre del jdbc.jar).

Algo así: CLASSPATH = d:\java1.4.2_03\jre\lib\ext\postgresql.jar

Al compilar este script me sale el siguiente error:

Ureported exeption java.lang.ClassNotFound Exeption; must be caught or declared to be throw Class.forName(driverClassName);

Donde la variable driverClassName es de tipo String y almacena la cadena org.postgresql.Driver

Adjunto el código para quienes quieran examinarlo.

De antemano te agradezco la atención prestada.

P.D.: PostgreSQL me funciona bien ya realize una conexión externa desde PHP y he hecho las operaciones más básicas que se hacen en una base de datos (Consulta, Inserción, Actualización y Eliminación de registros) sin ningún problema.

Java también me funciona bien pues ya he compilado y ejecutado aplicaciones sencillas y tampoco he tenido problemas.

Codigo:
import java.sql.*;

public class SelectExample {

public static void main (String[] args)
{

Connection connection = null;
Statement statement = null;
ResultSet resultSet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Problema de Conexión a PostgreSQL mediante JDBC

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 31/10/2004 14:45:06
Lo que pasa es que no has manejado la excepcion de Clase no encontrada para el Class.forName(). Hazlo asi
Try {
Class.forName("driverClassName");
...
} catch (ClassNotFoundException cnfe ) {
cnfe.printStackTrace();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de Conexión a PostgreSQL mediante JDBC

Publicado por Luis Fernando Aristizabal (2 intervenciones) el 02/11/2004 23:03:42
Hola, Gracias por responder, tenias razon agrege esas lineas al código y obtuve conexión correctamente. Ahi va el código para que le sirva a otra persona con el mismo problema.

try
{
/* Obtener una conexión. */

String driverClassName = "org.postgresql.Driver";
String driverUrl="jdbc:postgresql://localhost:5432/BDEjemplo";
String user = "posgres";
String password = "admin";

Class.forName(driverClassName);

connection = DriverManager.getConnection(driverUrl, user, password);

/* Crea Sentencia SQL. */
statement = connection.createStatement();

/* Ejecuta la Consulta. */
String queryString = "SELECT accId, balance FROM " + "TutAccount";
resultSet = statement.executeQuery(queryString);

/* Mientras hallan filas que procesar. */
while (resultSet.next())
{
int i = 1;
String accountIdentifier = resultSet.getString(i++);
double balance = resultSet.getDouble(i++);
System.out.println("accountIdentifier = " +
accountIdentifier + " | balance = " + balance);
}

} catch (SQLException e)
{
e.printStackTrace();
}

/******************************************************************************/
/* ESTAS SON LAS LINEAS NUEVAS QUE AÑADI
(gracias Yamil Bracho) */
/******************************************************************************/
catch (ClassNotFoundException e){
System.out.println(%2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar