Java - como lo ago?

 
Vista:

como lo ago?

Publicado por ivan (28 intervenciones) el 06/11/2004 06:04:18
saludos:

termine mi pequela aplicacion echa en java, ahora que la tengo lista como la ejecuto,, es decir como creo el exe, porque ejecutarla lo hago dentro del Jcreator.

q ago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como lo ago?

Publicado por Avuela (4 intervenciones) el 06/11/2004 09:15:21
Al ser java un lenguaje interpretado no puede crearse un exe en si de la misma forma que como lo harías en C, aunque existen programas en la web que se encargan de generar archivos .exe de tu .class de java, eso si ya dependientes de la plataforma en la que lo hagas. No sabría decirte el nombre de ninguno pues nunca los utilicé pero búscalos en el google que no deben de ser difíciles de encontrar.
Otra forma de simular un ejecutable es mediante la creación de un archivo ejecutable por lotes de windows, (un .bat quiero decir), también puedes encontrar varios ejemplos en la red.

Este es un ejemplo de la plataforma de agentes FIPAOS pero abriendo cualquier .bat con un editor como el bolc de notas te podras enterar mejor del funcionamiento.

@echo off
java -Ddebug.level.memory=1 -jar FIPAOSClassLoader.jar fipaos.mts.service.AgentCommunicationChannel
pause

Por ultimo, puedes comprimir tu aplicación en un .jar para que también funcione como un ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como lo ago?

Publicado por ivan (28 intervenciones) el 06/11/2004 17:46:59
saludos:
un jar me interesa, pero como lo creo,, y lo otro trate de abrir los jar q salen en el demo y me aparecen como que no existe ningun programa q lo pueda abrir..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como lo ago?

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 08/11/2004 08:59:20
Hola:

Una vez compilado tu programa, tendrás uno o más ficheros .class
Alguno de ellos corresponderá con la clase que tiene el método main (supongamos que la clase principal es ClasePrincipal y está en el fichero ClasePrincipal.class). Para ejecutar eso, desde una ventana de ms-dos (o shell/bash de linux) te situas en el directorio donde esté el fichero .class (suponiendo que no hayas metido la clase en ningún package) y escribes

$ java ClasePrincipal

Para evitar tener que ir a una ventana de ms-dos para ejecutar el programa, puedes hacer un fichero .bat con esa linea de comandos. De esta forma podrás ejecutarlo desde un doble click.

Para generar un jar, también desde una ventana de ms-dos, escribes esto

$ jar cvf fichero.jar ClasePrincipal.class OtraClase.class ...

Para poder ejecutar eso con un doble click, debes decirle a windows que los .jar se abren con java -jar fichero.jar o con javaw -jar fichero.jar

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/classpath.html tienes un pequeño tutorial que aunque no contesta exactamente a lo que quieres, quizás te aclare algunas dudas.

Se bueno.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar