Java - jsp o servlets?

 
Vista:

jsp o servlets?

Publicado por Netto (1 intervención) el 30/11/2004 09:55:44
Wenas,

En la actualidad tengo una aplicación bastante fuerte creada en asp, los grandes gurus de la empresa han decidido, q la aplicación no se va a pasar a .Net sino directamente a Java, así q imaginaros a temblar me he quedado, así q a comenzar con esto del Java, en la actualidad me encuentro en no saber si es mejor realizar todo en jsp, o ciertas partes en jsp y después algunos procesos en servlets, o todo en servlets, he leido mucho pero al final prefiero preguntar a la gente q se tiene que pegar con ello a diario.

Toda la comunicación de la aplicacion se quiere realizar en XML con XSL, la bbdd en sql server, como lo haríais vosotros al final jsp, servlets, ...?, y una segunda pregunta para realizar los xml y los xsl he visto programas de tooooo, q me recomendais vosotros?, existe algo parecido dreamweaver para el xml y el xsl para hacer la maquetación?, perdonar pero al estar empezando estoy un poco pez en todo y necesito un poco de orientación.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:jsp o servlets?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 30/11/2004 14:35:30
Generalmente se sigue el patron MVC, donde se usan los jsp para presentar datos, los servlets como controladores y los beans como modelo
Para el manejo del XML usa XMLSpy o puedes seguir usando las herramientas de Microsoft....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jsp o servlets?

Publicado por claudio (31 intervenciones) el 28/12/2004 20:04:00
yo sumaría que utilices struts y custom tags, va a subir muchísimo tu coeficiente de felicidad cuando puedas tener una mínima arquitectura de trabajo, y no 45843 archivos que se conocen directamente, lo cual acopla mucho el sistema.

http://jakarta.apache.org/struts

Saludos
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar