Java - Compilar .java desde VB

 
Vista:

Compilar .java desde VB

Publicado por Jyns (2 intervenciones) el 21/12/2004 13:58:43
Buenas,

La pregunta que os quiero hacer es un tanto especial:

He hecho un programa en VB que crea un archivo .java con una serie de instrucciones muy sencillitas (no conozco casi nada de Java), lo que querría hacer es desde el programa VB ejecutar un .bat o algo para coseguir compilar el .java y convertirlo en .class.

Si me podeis echar una mano o dar alguna pista os lo agradezco.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar .java desde VB

Publicado por Víctor Peña (2 intervenciones) el 21/12/2004 18:17:54
Lo que debes hacer es ejecutar una llamada externa de Visual Basic, tal como propones y ejecutar un archivo .bat con las instrucciones "javac <nombre_de_archivo.java>". Lo que debes asegurar es que la ruta del ejecutable de java este definido en las variables de entorno. 1) debes de tener instalado el JDK y 2) se debe definir la variable CLASSPATH, para poder ejecutar el javac.
el JDk lo puedes bajar gratuitamente de "http://java.sun.com/" busca a la derecha "J2EE 1.4 SDK ", lo instalas y luego buscas la ruta de instalación algo asi como "C:\j2sdk1.4.2_05\bin"; esta claro que con tu instalación esto puede variar. Despues buscas en "panel de control"--"sistema"--"opciones avanzadas"--"variables de entorno"--"variables de usuario"--"nueva"--"CLASSPATH=C:\j2sdk1.4.2_05\bin" y con esto estas listo para compilar desde cualquier programa VB.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar