Java - Validar datos

 
Vista:

Validar datos

Publicado por roberto antonio (2 intervenciones) el 04/01/2005 16:57:31
Hola, en un entrono gráfico, ¿cómo se valida la entrada de datos en un cuadro de texto? Es decir, que el cuadro de texto acepte solo números o
solo letras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar datos

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 04/01/2005 21:15:44
Usa un JFormattedTextField. Al crearlo, puedes pasarle un Format, que es algo que dice qué tipo de datos quieres aceptar. En java tienes ya un

DecimalFormat y NumberFormat, que admiten cualquier cosa, pero protestarán si no son números.

Tambien puedes meterle un MaskFormatter, en el que con una cadena estilo "###.##" dices qué caracteres y en qué orden quieres que el JFormattedTextField los acepte.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar datos

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 06/01/2005 20:05:29
Hola, bueno existen muchas formas de hacer esto, el codigo que te adjunto te servira muchisimo, en cuanto a tu problema y a programacion se refiere. Utiliza esta clase como si fuera un JTextField comun, y revisa los parametros, con el tipo defines el tipo de dato que aceptara tu caja de texto. Descargatelo de aqui:
http://www.memi.umss.edu.bo/progra/wilfredo/JTexto.zip

Espero te sea de ayuda...

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras (Bolivia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar