Java - Sonido en java

 
Vista:

Sonido en java

Publicado por Jose Arnau (1 intervención) el 04/01/2005 22:21:58
Estoy haciendo un software que simula un celular para la universidad. En él hice un reloj, que se corre simultaneamente mediante hilos. Ademas, le puse alarma, sin embargo cuando la hora de la alarma se cumple se imprime en pantalla ALARMA!! ALARMA!! ALARMA!! ya que no tengo idea de como ponerle sonido. Como puedo agregarle sonido para que suene la alarma? Muchas gracais de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonido en java

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 06/01/2005 19:52:27
Bueno, para tu aplicacion es mejor que utilices la clase AudioClip de java.applet.AudioClip, esto te permitira reproducir sonidos con extension .au, aqui tienes un ejemplo:
import java.applet.*;
import java.awt.*;
public class PruebaSonido extends Applet {
private AudioClip sonido;
private Button play, ciclo, stop;

public void init() {
sonido = getAudioClip( getDocumentBase(), "hola.au" );
play = new Button( "PLAY" );
ciclo = new Button( "CICLO" );
stop = new Button( "STOP" );

add(play);
add(ciclo);
add(stop);
}

public boolean action(Event e, Object o){
if( e.target == play)
sonido.play();
else if( e.target == ciclo )
sonido.loop();
else if( e.target == stop )
sonido.stop();

return true;
}
}

Espero sea de tu ayuda. En todo caso para aplicaciones que tengas que manejar otros formatos de sonido como: mp3, wav, midi, incluso video: mpg, avi, etc. Utiliza el API JMF:
http://java.sun.com/products/java-media/jmf

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras (Bolivia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar