Java - Redefinicion de metodos

 
Vista:

Redefinicion de metodos

Publicado por Geronimo (23 intervenciones) el 13/01/2005 13:05:32
Tengo una clase de la cual extienden varias clases. Una de las subclases define métodos que no son necesarios en las demas subclases. Si pretendo tratar a todas los objetos con casting a la SuperClase debo definir todos los metodos de la subclase como abstract en la superclase? Es necesario redefinir todos esos metodos en las demas clases?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Redefinicion de metodos

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 13/01/2005 15:13:37
No necesitas definir todos los metodos de la subclase en las otras. Lo unico es que debes tener cuidado de no llamar a un metodo que no este presente en las otras subclases asi que tendrias que usar instanceof para saber exactamente que clase se esta instanciando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redefinicion de metodos

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 13/01/2005 19:26:46
Hola, no es necesario que redefinas todos los metodos de la superclase en las subclases. Debes revisar un poco el concepto de abstract, veras que para lo que dices no es necesario definir a los metodos abstract, pero si definiste algun metodo como abstract, es necesario que en la subclase lo redefinas si es que lo vas a utilizar.

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar