Java - JDK, JBUILDER?

 
Vista:

JDK, JBUILDER?

Publicado por Maria (1 intervención) el 15/01/2005 14:32:47
Hola, me gustaria comenzar a programar en java, pero no se que necesito en mi maquina, he leido algo sobre el jdk, que es eso? el programa que necesito instalar?. Donde lo consigo?
ademas he leido sobre jbuider no se estoy un poco confundida, que necesito para programar en java y donde lo consigo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JDK, JBUILDER?

Publicado por Nowak (13 intervenciones) el 15/01/2005 15:00:30
Aqui ftp://www.cc.uah.es/pub/Software/Java/JDK1.4.2/
No necesita usuario ni contraseña
Para instalar el jdk hay que realizar los siguientes pasos:
1. Ejecutar el fichero j2sdk-1_4_2_05-windows-i586-p.exe. Este fichero creará el directorio C:\j2sdk1.4.2_05, a no ser que le indiquemos que se instale en otro sitio.
2. Descomprimir el fichero j2sdk-1_4_2-doc.zip en la carpeta donde tengamos el jdk, por defecto C:\j2sdk1.4.2_05\. Creará una carpeta llamada docs.
3. Añadir al path del sistema lo siguiente: C:\j2sdk1.4.2_05\bin

Y luego hace falta el JCreator (por lo menos es donde programo yo)
Aqui ftp://www.cc.uah.es/pub/Software/Java/JCreator/
Para instalar el JCreator Pro hay que realizar los siguientes pasos:
1. Descomprimir el fichero JCreator Pro 3.10.zip.
2. Ejecutar el fichero setup.exe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JDK, JBUILDER?

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 15/01/2005 22:44:34
Hola, bueno lo que basicamente necesitas es tener instalado la maquina virtual de java, tal como dice Nowak, luego puedes utilizar cualquier editor de texto para escribir tus programas, pero bueno ya existen editores que te dan muchas facilidades para interactuar con la maquina virtual de java, tales como JCreator, Kawa, JBuilder y otros. En caso de que te instales el JBuilder este ya trae una version de java y una vez que instales el JBuilder, podras tener tambien el jdk...

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JDK, JBUILDER?

Publicado por Maria (1 intervención) el 16/01/2005 15:23:22
y donde consigo la maquina virtual? esa es el jdk?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JDK, JBUILDER?

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 17/01/2005 00:15:31
Hola, el sdk descargatelo de aqui: http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html
y el Jbuilder lo puedes descargar de http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=10351&plat=1
o de cualquier otra pagina...

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:JDK, JBUILDER?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 17/01/2005 13:31:59
JBuilder te instala todo.
Si no lo tienes IDE debes instalar el JDK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar