Java - Como medir el tiempo de ejecucion de un metodo

 
Vista:

Como medir el tiempo de ejecucion de un metodo

Publicado por Jose (1 intervención) el 25/01/2005 02:38:07
Saben de alguna manera o metodo para poder medir el tiempo de ejecucion de un metodo? es que me mandaron a comparar el tiempo de busqueda en un arbol binario, el tiempo de busqueda normal en una lista doblemente enlazada y el tiempo de busqueda realizando una busqueda binaria en una lista doblemente enlazada. Se me ocurria hacer un getTimeMillis() al principio ed la ejecucion, y otro al final y restarlos, pero queria saber si habia una mejor manera, Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como medir el tiempo de ejecucion de un metodo

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 25/01/2005 08:46:18
La idea que tienes es buena.

Una forma de mejorarla es ejecutar el programa varias veces y hacer un promedio. Es posible que una ejecución concreta tarde mucho porque el ordenador esté en otra cosa. Es más, puedes ejecutar el algoritmo y medirlo varias veces en el mismo programa, puesto que la primera ejecución, con el cuento de cargar clases de disco, suele tardar un poco más.

Hay unas herramientas llamadas profilers, que analizan un programa en ejecución, dándote tiempos que se tardan en las llamadas a cada método. Hay uno gratuito con el que puedes jugar, se llama JMP (Java memory profiler). Si lo buscas en google no tendrás problemas para probarlo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar