Java - RE:ayuda

 
Vista:

RE:ayuda

Publicado por claudio (31 intervenciones) el 27/01/2005 23:59:51
Ya que estamos con un lenguaje orientado a objetos, yo te propongo que utilices un Composite.

Un composite es un design pattern que te permite representar una "estructura de árbol" mediante composición de objetos.

Para poder agregar funcionalidade facilmente sobre ese "árbol", te aconsejo que lo combines con un Visitor, que es otro design pattern que te permite ir "visitando" una estructura de objetos e ir ejecutando funcionalidades sobre cada elemento de esa estructura, que en este caso sería la estructura de "árbol" que generaste con el Composite.

No te asustes!!!!!, vas a ver que cuando los leas, varios de los design patterns clásicos son ideas a las cuales te acercaste en algúna oportunidad. Esto se debe a que son formalizaciones de ideas de resolución de problemas comúmes ya probadas.

Esta solución es sumamente mantenible, ya que si vos luego querés por ejemplo, sacar un logarítmo de esa fórmula, no tendrías más que programar un nuevo Visitor que haga todo y tirarselo al Composite para recorrerlo y que se ejecute la funcionalidad del logarítmo sin afectar para nada lo que ya tenés hecho, ya que estarías separando por un lado la estructura que querés recorrer y por el otro las funcionalidades que querés ejercer sobre esa estructura.

Para mayor información sobre estos patterns buscá en google: "design patterns gof"

gof hace referencia a "gang of four" que es como se llama a las cuatro personas que sacaron uno de los primeros líbros sobre el tema, de ellos el más conocido es Eric Gamma, y el título del libro si no me equivoco es : "Designt Patterns and Elements of Reusable Objects"

Bueno, creo que me emocioné mucho con este tema, así agradeceré cualquier replica/comentario/pregunta/reclamo o maldición por haber tocado el tema.

Saludos y espero que sea de ayuda!!!
Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder