Java - ¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

 
Vista:

¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

Publicado por Pableras (1 intervención) el 28/01/2005 16:12:23
Hola, qué tal ... lo que quiero hacer es una página web ( yo suelo trabajar con páginas ASP ) en el que por ejemplo, si están conectadas 20 personas, se puedan mandar mensajes entre ellos, es decir, que uno pinche en "mandar mensaje a usuario", se vaya a una página donde pueda escribir el mensaje, seleccione el usuario y a continuación al pinchar en "Enviar", le llegue un mensaje al destinatario...NO kiero que le mande un email al pinchar en "Enviar", NI tampoco que el "destinatario" tenga que meterse en una página concreta para saber si ha recibido mensajes o no ( el típico proceso en el que al pinchar en "Enviar", el mensaje se guarda en una base de datos con dicho mensaje y el código de usuario del destinatario , y luego el destinatario lo extrae de dicha base de datos desde una página concreta, etc) ... no, lo que quiero es que en "algún sitio" de la página donde esté el destinatario, le aparezca un pop up ( como hace el Messenguer ), o lo que sea avisándole de que le ha llegado un mensaje ( algo parpadeando en la página del destinatario, no sé )..Alguien sabe cómo se hace y con qué tecnología: Java, ASP, etc ?? ... graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 28/01/2005 17:46:15
Corregime si me equivoco, yo entiendo que vos queres que el tipo no importa que pagina esté navegando (o si está con el navegador abierto), que le aparezca el "popup" o algo avisandole al cliente.
Si entendí bien ese punto, estás en problemas, ya que de alguna manera el servidor debe avisarle al destinatario que le llegó un nuevo mensaje, esto implica o bien que el servidor sepa como ubicar al destinatario, o que el destinatario le esté preguntando al servidor a cada rato si le llegó algún mensaje para él.

Para implementar la primera opción, podés hacer lo mismo que el msn que es hacer un programita stand alone que cuando el usuario lo ejecute este se registre contra el servidor de mensajería mediante una conexión punto a punto (Ver sockets TCP o UDP) y este último ya le podrá hacer todas las notificaciones fácilmente mediante un protocolo que vos definas o alguno ya conocido (Ver JINI en la web).

Para la segunda opción, podés hacer lo mismo que hacen algunos webmessengers. Ya que via web no podés tener una conexión punto a punto debido a que http no es orientado a la conexión, lo que se hace es que el destinatario abra una página web que esté creada de tal manera que expire cada 2 minutos por decirte algo, y que cada vez que se cumpla ese tiempo, busque un refresco en el servidor (Para un ejemplo ver el código html de http://www.clarin.com), cada vez que el servidor atienda el pedido de refresco, le enviará la página actualizada con los mensajes que el destinatario recibió.

Espero haber sido de ayuda!!!!! :-D

Saludos
Claudio

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

Publicado por lic Ernest Chevalier (1 intervención) el 29/01/2005 00:58:13
yo quiero saber como crear mensageria en java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 29/01/2005 14:21:30
Hay un libro en español de Agustín Froufe, Java 2 Manual del Usuario y Tutorial, con un capítulo completo dedicado a comunicaciones en red, tiene un ejemplo básico pero funcional de una aplicación chat, que podría modificarse para sus necesidades. En América la Editorial que publica el libro es Alfaomega Grupo Editor, en España es Ra-Ma Editorial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿¿ Cómo crear mensajería instantánea ??

Publicado por isadel (1 intervención) el 07/11/2011 20:35:18
quiero saber como crear mensajeria instantanae
me puedes
conectar en tu correo
rorfavor gracias
yo me llamo isabel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar