Java - migracion de java a jsp o applet

 
Vista:

migracion de java a jsp o applet

Publicado por mike (8 intervenciones) el 02/02/2005 12:18:24
Hola estoy planteandome adaptar una aplicacion cliente / servidor (es una especie de chat) que esta realizada en java normal y corriente (bueno utiliza swing para la interfaz grafica) para que se pueda utilizar via web.

Supongo que mucha gente habra pasado por esta migracion en algun momento, supone un cambio muy dastrico o son pequeños cambios? que seria mas adecuado, utilizar jsp? o applets? habria que reescribir gran parte del codigo? gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:migracion de java a jsp o applet

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 02/02/2005 22:35:40
Estás diciendo que el sistema ya funciona programado en swing y que solo tienes que migrarlo, tal vez en un primer momento sería conveniente utilizar applets, ya que podrías utilizar el mismo código que se está utilizando para el protocolo de mensajería que el que se está utilizando en la aplicación en swing, y eso te permitiría que los que utilicen esa version puedan llegar a comunicarse con los que utilizan tu applet, tené en cuenta que todos los que quieran utilizar tu migración deberán tener la jvm para poder correr applets y que puede que con esa tecnología te des algunos palazos y bla... ya lo vas a ir viendo.

Bueno, espero que sea de ayuda
Claudio

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migracion de java a jsp o applet

Publicado por Mike (8 intervenciones) el 03/02/2005 20:52:50
Hola Claudio, gracias por responder.

En efecto ahora utilizo swing y ya tengo el problema de "necesitar" la jvm. Logicamente solo cambiaria a applet el programa cliente, el programa servidor seguiria siendo java "normal". Entonces el sistema de envio por sockets lo podria mantener, pero veo otro inconveniete, ahora utilizo varias ventanas es decir aparece una ventana principal, se escogen unas opciones y esta se cierra y se abre otra, etc. Son diferentes ventanas que son jframe, se podria hacer esto en un applet? hay este concepto de jframe? (no he trabajado nunca con applets)

que otras alternativas hay para este tipo de aplicaciones? juegos, chats via web, etc...

Gracias y un saludo!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar