Java - Problema al ejecutar comando Unix

 
Vista:

Problema al ejecutar comando Unix

Publicado por beatriz (7 intervenciones) el 02/02/2005 16:49:37
Tengo un problema a la hora de ejecutar un comando Unix desde una clase Java.

La clase es la siguiente:

public void ejecutarComando (String comando){

Runtime runtime = Runtime.getRuntime();
Process proceso = null;
int resultado = 0;

try{
proceso = runtime.exec(comando);
resultado = proceso.waitFor();
resultado = proceso.exitValue();

if (resultado != 0){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' ha fallado\" );
}
else{
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' se ha ejecutado correctamente\" );
}
}
catch(Exception e){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - excepcion \" + e.getMessage());
}
finally{
}
}

La cuestion es que desde dicha clase me deja ejecutar un comando sencillo del tipo \'cd /usr/users/fuentes\', puesto que el exitValue() devuelve 0.

Sin embargo si intento lanzar un ftp, del tipo ftp -n < obtenerFichero.txt(donde fichero.txt es un fichero con comandos ftp) me da error.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Bea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Problema al ejecutar comando Unix

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 02/02/2005 21:06:04
No nos dices que problema te da pero primero prueba ejecutandolo desde el directorio donde tienes tu aplicacion, desde el prompt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al ejecutar comando Unix

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 02/02/2005 22:45:17
Fijate si la aplicación la estás utilizando con un usuario que tenga permisos para usar ftp, si puede ver el archivo, y todos los permisos que sean necesarios para Unix y que ahora no me vienen a la cabeza.

Saludos
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar