Java - Sockets en applets

 
Vista:

Sockets en applets

Publicado por Mike (8 intervenciones) el 21/02/2005 17:53:17
Hola amigos,

en breve comenzare la migracion de una aplicacion "standalone" realizada en java hacia un applet java. La aplicacion es cliente servidor, y la comunicacion entre ambas partes la realizo mediante sockets.

Obviamente lo que se migrara a applet es la parte cliente, mi duda es que problemas me encontrare con la comunicacion con el servidor, puedo mantener las mismas rutinas de sockets o la comunicacion se tendra que realizar de manera diferente?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets en applets

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 21/02/2005 18:04:32
Hola, en cuanto a tu servidor no tendrias porque modificarlo, las rutinas, metodos, etc no deben variar, eso en el servidor, ahora en tu cliente, obviamente tendras que realizar modificaciones.....

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Mike (8 intervenciones) el 22/02/2005 10:32:39
Hola Wilfredo, gracias por responder.

Me referia a si las comunicaciones tambien se hacen con sockets y las funciones son las mismas o si por ser applets existe alguna restriccion, he leido que un applet solo puede conectarse a la maquina de la cual se descargó dicho applet. Eso obligaria a que el servidor del programa este ubicado en la misma maquina que el servidor web que contiene el applet, pero como lo comprueba la maquina virtual? simplemente que coincidan las ips? o bien se ha de utilizar otra funcion diferente para comunicaciones con applets?

No se si me explico. La libreria de sockets es la misma en el caso de los applets o son metodos y funciones distintas que para un cliente servidor "normal".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 22/02/2005 18:57:59
Hola, obviamente que el programa del cliente contendra el IP de la maquina del servidor, lo correcto seria decir que el cliente se podra conectar con solo el servidor del cual tiene su IP. Las funciones que tengas que utlizar son las mismas, peor si quieres utilizar algo mas actualizado, puedes ver lo que es java.nio.* .Espero te ayude ..

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Mike (8 intervenciones) el 22/02/2005 20:43:43
Hola Wilfredo,

la libreria java.nio la conozco por encima, antes de empezar el primer programa estuve valorando utilizarla e hice algunas pruebas, pero al final lo descarte porque algo tan simple como enviar una cadena de texto hacia el cilente se hacia bastante complicado, no digo que no tenga sus ventajas pero para mi caso no era necesario.

Aprovecho para realizar otra pregunta, sera muy complicado pasar las ventanas jframe a japplet?

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 23/02/2005 14:23:52
Existen mucho s tutoriales que te indican todas las equivalencias entre applet y awt y japplet y swing, seria bueno que revises estos, existen muchos en la red. A mi opinion no es tan complicado y mucho menos dificil ....

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por mike (8 intervenciones) el 23/02/2005 21:29:52
De acuerdo, buscare documentacion al respecto, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar