Java - RMI

 
Vista:

RMI

Publicado por Carolina (9 intervenciones) el 22/02/2005 14:52:40
Hola, estoy tratando de aprender RMI, ya leí la teoría, pero tengo algunas dudas, agradezco me puedan ayudar:

- ya tengo implementados las clases del cliente y del servidor, como creo los stubs?.

-Estoy usando eclipse, puedo probar mi programa ahí o tengo que ejecutar todo desde una consola de DOS?

Muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RMI

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 22/02/2005 19:20:34
Ya veras que para RMI no es tanto problema cuando entiendes la logica, te recomiendo que sigas revisando ejemplos para los stubs que inicialmente no son tan necesarios. En cuanto a si es que necesites ejecutar todo desde tu editor, mmm, pues hasta donde he probado muchas veces todo funciona bien desde el editor, pero muchas veces no funciona desde DOS, es por motivos de configuracion del path y otros aspectos, pero creo que JAVA 5 ya no trae este problema ...

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMI

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 23/02/2005 08:44:00
Hola:

Para generar los stubs tienes que compilar las clases remotas com el comando rmic (viene con java, igual que java o javac).

Para ejecutar, debes lanzar rmiregistry. Eso supongo que debes hacerlo desde una ventana de ms-dos o bien con el explorador de windows, buscando el ejecutable y dándole doble click. Lo que son tus programas servidor y cliente supongo que sí puedes ejecutarlos desde tu entorno de desarrollo.

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/rmi/rmi.html tienes un pequeño ejemplo que quizás te ayude.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar