Java - Java y Oracle 8i

 
Vista:

Java y Oracle 8i

Publicado por marcelo (10 intervenciones) el 14/03/2005 18:04:01
Espero amigos realmente me puedan ayudar porque reconosco que estoy muy perdido, empece hace poco a estudiar java y me toca ahora trabajar con bases de datos.Tengo windows 2000 profesional, instale java, quedo en : c:\j2sdk1.4.1\ y sus carpetas asociadas, pero tambien instale jbuilder y el dentro de sus carpetas tambien creo la carpeta j2sdk1.4.1.

al instalar oracle 8i verifique dentro de sus carpetas y tambien instalo una carpeta que dice jdbc, presumo que alli estan los drivers.

ahora no se que mas hacer, si estos archivos los tengo que copiar algun lado o no. habla del path y classpath, pero no se si ponerlo en variables de usuario o de sistema y cual es la trayectoria que tengo que poner alli ,espero realmente me puedan ayudar.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java y Oracle 8i

Publicado por elo (14 intervenciones) el 12/06/2005 18:17:38
yo tengo 9i y puse el path y el classpath en variables del sistema hay puse la ruta de classes12.jar o zip segun sea que esta en la carpeta jdbc\lib de Oracle
y me funciona bien.

no se si te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar