Java - Alinear componentes

 
Vista:

Alinear componentes

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 15/03/2005 18:51:07
Saludos, estoi realizando una aplicacion en java que consiste en un menu, debajo una toolbar, y mas abajo otro contenedor de los elementos seleccinados en el menu, y me surgen dos dudas:
1) como puedo alinear los componentes para que el menu me quede arriba de todo, la barra debajo, y el ultimo contenedor ocupando todo el resto del frame. Si lo hagon con un gridLayout, me divide el espacion en tres paneles del mismo espacio, y yo quiero que el ultimo sea mayor que los demas.

2) que componente es mejor usar como contenedor, un JPanel simplemente ???

Gracias, y espero que hayais entendido esta duda. Espero vuestras respuestras y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Alinear componentes

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 15/03/2005 21:09:47
Usa un BorderLayout y usa el espacio del centro para colocar un JPanel donde iran los componentes que quieras. Colocas el menu y el toolbar en el NORTH o PAGE_START, quizas agrega un JLabel como StatusBar en el SOUTH o PAGE_END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alinear componentes

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 16/03/2005 06:03:09
OK, muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar