Java - Base de datos en java

 
Vista:

Base de datos en java

Publicado por Franklyn (1 intervención) el 22/03/2005 14:03:54
HOla a todos!!!!!

Estoy trabajando en una aplicacion cliente-servidor donde tengo una base de datos mysql en el servidor y el programa del cliente debe ser capaz de leer y modificar la base de datos. Mi duda esta en las herramientas que puedo usar para esto, me han sugerido sockets pero hasta donde se , con socket puedo enviar texto y otros datos. Con sockets seria un poco tedioso desarrollar un entendimiento entre cliente y servidor . No existe una solucion mas especifica para esto? no puedo accesar la base de datos directamete desde el cliente?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Base de datos en java

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 22/03/2005 14:32:21
MySQL se basa en sockets y seria muchisimo mas facil usar el API de MySQL que usar sockets de java, ademas de que tendrias que crear un servidor para acceder a mysql y este responderia a los clientes.
Puedes conectarte directamente desde el cliente al servidor de Mysql dandole el nombre de la maquina donde esta el mysql y listo.
Tienes que usar un jar que puedes descargar gratis de la pagina de MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar