Java - mysql y odbc

 
Vista:

mysql y odbc

Publicado por edu (144 intervenciones) el 08/04/2005 13:41:10
hola, tengo una aplicacion que se conecta a una base de datos mysql, pero al ejecutar la aplicacion me sale un error diciendo que el driver no es suitable, alguien me puede decir porque puede ser, a continuacion muestro el codigo de la conexion con la base de datos.

public void ConexionAutomatica() throws IOException
{
//dsn de la base
String dsn = new String (\"jdbc:mysql:pepe\");
try
{
// cargar el driver del punte entre jdbc-odbc
Class.forName (\"com.mysql.jdbc.Driver\");
}
catch (ClassNotFoundException e)
{
mensaje.showMessageDialog(fr,\"Error al cargar el driver de la Base de Datos\",\"Conexion con la Base de Datos\",mensaje.ERROR_MESSAGE);
}
try
{
//establecemos la conexión con la base de datos
conn=DriverManager.getConnection(dsn,\"\",\"\");
}
catch (SQLException e)
{System.out.println(e.getMessage());
mensaje.showMessageDialog(fr,\"Se ha producido un error al establecer la conexion con: \"+dsn,\"Conexion con la Base de Datos\",mensaje.ERROR_MESSAGE);
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:mysql y odbc

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 08/04/2005 15:39:13
Debes colocarle el user id de mysql , que como veo lo dejaste con root:

conn=DriverManager.getConnection(dsn, "root","");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y odbc

Publicado por Jasmany (19 intervenciones) el 08/04/2005 17:02:28
El error que te arroja es que NO ENCUENTRA EL DRIVER, asegurate de que este configurado el classpath donde tienes el .jar del concetor y ademas siempre debes pasar como parametro el usuario y la contarseña si posee para abrir la coneccion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y odbc

Publicado por edu (144 intervenciones) el 08/04/2005 17:12:38
hola, me puedes decir como lo incluyo en el classpath, porque estoy usando el jbuilder 2005 y no tengo ni idea de donde lo tengo que poner.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y odbc

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 11/04/2005 23:19:34
Hola:

Prueba a registrar el driver antes de usarlo. Yo uso la siguiente linea

DriverManager.registerDriver(new org.gjt.mm.mysql.Driver());

Si no pongo esta línea, me da el mismo error que a tí, aunque parece que tenemos drivers distintos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar