Java - Sockets

 
Vista:

Sockets

Publicado por Jose Luis (24 intervenciones) el 24/04/2001 18:44:45
Hola , me gustaria saber si para crear un socket necesito tener una direccion Ip fija o puedo obtenerla automaticamente,el problema es que cuendo intencto crear un socket se me queda colgado ahi sin hacer nada, este socket lo creo en un applet no si si eso tendrá algo que ver, ademas tabmien m,e gustaria saber que direccion IP es el localhost , ya que quiero establecer una comunicacioj cliente-servidor en un mismo PC,¿es la 127.0.0.1 la localhost?.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets

Publicado por Cristina (1 intervención) el 01/06/2001 11:57:35
Hola!
La direccion IP la puedes obtener con unos metodos de la clase InetAddress (echale un vistazo), no recuerdo exactamente cual de ellos, hay varios:
getCodeBase() creo que devuelve la dir IP desde la que se carga el applet.
getHostName() creo que tambien te puede servir
La direccion del host local es efectivamente 127.0.0.1, pero tambien la obtienes con la funcion getLocalHost().

No se si te dara problemas por ser un applet, pero yo tengo un applet que me crea el socket bien cuando lo ejecuto con el appletviewer, pero no funciona desde la pagina html, me da excepciones de seguridad y dice que no puede acceder a "localhost". Quiza tu tengas el mismo problema, si es asi y te lo resulven, por favor, escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar