Java - Dimensiones de la pantalla

 
Vista:

Dimensiones de la pantalla

Publicado por eduardo (144 intervenciones) el 12/04/2005 17:33:59
hola a todos, queria saber si existe alguna forma de que al modificar la resolucion de la pantalla, los jframes se ajusten a dicha resolucion ademas de sus componentes, yo estoy diseñando la aplicacion para una resolucion de 1024x768, entonces al modificar la resolucion, hay componentes que no se ven.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dimensiones de la pantalla

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 12/04/2005 17:44:30
Hola:

Para que la ventana sea redimensionable y los componentes se vean bien, debes usar un layout adecuado y colocar las cosas bien.

Si usas setLayout(null) puedes poner los componentes donde quieras dando posiciones x,y, pero posiblemente dejaras de ver algunos si haces la ventana más pequeña.

Es mejor, aunque sea más dificil, usar layouts de los que aporta java. Para barras de botones está bien el FlowLayout, para arrays de componentes de tamaños similares esta bien el GridLayout. Para ventanas algo más complejas, el ideal es el GridBagLayout, aunque es más complejo de usar.

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/layout/GridBagLayout/GridBagLayout.html tienes un tutorial sobre el GridBagLayout.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar