Java - llenando un reporte????

 
Vista:

llenando un reporte????

Publicado por Daniel (156 intervenciones) el 12/04/2005 22:41:14
q tal alguien podria orientarme en el uso de parametros para jasper??? tengo la siguiente situacion tengo un reporte q funciona bien con el iReport, si yo pongo una consulta se ejecuta, pero si se la quito cuando lo llamo desde java sale vacia y le digo JasperPrint impresion = JasperManager.fillReport(reporte,parametros,cn);

y en parametros lo lleno asi:
HasMap parametros=new HasMap();
for(int cu=0; cu < a; cu++)
{
for(int i=0; i<5; i++)
{
arreglo[i].select(cu);
}
parametros.put("invalmy", arreglo[0].getSelectedItem());
parametros.put("fecha", arreglo[1].getSelectedItem());
parametros.put("responde", arreglo[2].getSelectedItem());
parametros.put("ot", arreglo[3].getSelectedItem());
parametros.put("equipo", arreglo[4].getSelectedItem());
}

y arreglo lo lleno de la siguiente forma
rs=st.executeQuery("select * from diaeq where fecha='05/02/01'");
if(rs.first()==true);
{
do
{
valores[0].add(rs.getString("invalmy"));
valores[1].add(rs.getString("fecha"));
valores[2].add(rs.getString("responde"));
valores[3].add(rs.getString("ot"));
valores[4].add(rs.getString("equipo"));
}while(rs.next());
}

cuando veo el reporte me aparecen los mismos campo (repetidos) el numero de regitros q tengo y no se q hago mal. es decir

en la DB tengo 5 registros y en la consulta q veo desde iReport esta select * from mitabla esto me debuelve los 5 registros pero si yo escribo select * from mitabla where condicion1, solo me debe regresar 3 registros

entonces si al diseño del reporte le quito el sql sale vacio aunq en java llene el mapa y si le dejo la consulta queda estatica es decir siempre me llena 5 registros, como lleno el mapa, o como le mado un parametro a la cadena de consulta para q sea dinamica?

espero haberme explicado si no lo hice me avisan para q me puedan ayudar x favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder