Java - Dudas sobre menús

 
Vista:

Dudas sobre menús

Publicado por Felix (26 intervenciones) el 14/04/2005 12:09:50
Hola,tengo un par de dudas sobre un menú que estoy realizando para una aplicación:

1) Me gustaría tener un elemento dentro de un submenú del mismo menú para ocultar/mostrar la barra de herramientas como en cualquier aplicación, que cuando lo pulsemos se active/desactive una marca.
Lo desarrollé con un JCheckBoxMenuItem, pero me gustaría saber si hay alguna otra forma de conseguir poner esa marca de verificación sin tener que usar un checkbox, que no queda muy estético,por lo menos para mi gusto.

2)La siguiente duda es que en un submenú del menú, cuando lo deshabilito: JMenuItem.Enabled(false), no cambia de color,simplemente no se puede seleccionar, pero me gustaría que se pusiese en el típico color de desactivado que podemos observar en muchas aplicaciones.

Agradezco vuestros comentarios.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre menús

Publicado por Felix (26 intervenciones) el 14/04/2005 18:08:36
La segunda duda está resuelta,simplemente con setEnabled( )...

La primera he estado buscando y creo que no hay ninguna otra forma, si alguien sabe como se podría hacer me lo comente que se lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar