Java - Java y BBDD

 
Vista:

Java y BBDD

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 18/06/2005 16:03:47
Hola,
necesito usar una base de datos en la que pueda almacenar, entre otras cosas, ficheros completos y listas (cuánto más flexible sea, mejor). Debe ser para Linux (uso Debian, así que si ya está entre sus paquetes, mejor que mejor) y de uso libre, puesto que es para un proyecto no comercial. Es mi primera experiencia con BBDD y Java, así que espero que alguien pueda orientarme un poco en la elección de la BBDD.

Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java y BBDD

Publicado por Oscar (41 intervenciones) el 20/06/2005 06:35:35
de base de datos pudes usar postgresql.

http://www.postgresql.org/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java y BBDD

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 22/06/2005 02:02:37
Me han comentado la posibilidad de usar Mysql porque es más sencilla y más rápida que postgree, y sobre todo porque hay más documentación. ¿Alguien puede decirme pros y contras de usar una u otra?

Como ya comenté, en principio necesito almacenar ficheros que se van descargando en la BD, esto se debe a que voy a tener gran cantidad de ellos. No sé si es un problema almacenar un fichero en la BD. Alguien me ha dicho que nunca habia visto almacenar ficheros completos en la BD, sino que se almacenan referencias y los ficheros se dejan en disco. Yo creo que es mejor meterlos en la BD, porque así no dependerán de la ruta lógica en la que esten ubicados y los datos serán mucho más portables, es decir, podemos exportar la BD sin tener que llevarnos todos los ficheros y mantener sus rutas. ¿Qué opinais?

Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar