Java - Alguien me puede orientar un poco?

 
Vista:

Alguien me puede orientar un poco?

Publicado por Haf (14 intervenciones) el 13/07/2005 21:46:33
Hola Amigos del foro, la situación es la siguiente:

Soy programador de vbnet, aspenet y visual foxpro..., pero un cliente me pidió que le hiciera una aplicación paera móviles y nunca he programado en Java.

Lo que se necesita es crear un programa que en un movil tenga 10 variables y que las pase a otro movil, me explico:

En un movil se van a configurar 10 parametros más o menos así :

Movil 1
1. Te gusta el Campo o la montaña? selecciona 1 ó 2
2. Te gusta bailar o el cine ? selecciona 1 ó 2
3. Te gusta salir o quedarte en casa? selecciona 1 ó 2
y así hasta llegar a 10 preguntas.

esta configuración se almacena en el movil 1.

movil 2
Recibe por bluethoot los parametros del movil 1 y si hace "matching" en un porcentaje de 7 a 10 preguntas entonces es que las dos personas son compatibles, y se emite un sonido en el movil 2 que es compatible con el movil 1 ( el movil 1 le envia un nick name y el serial electrónico del móvil)

1 Que necesito para comenzar a programar esto?

2 Alguien me puede ayudar un poco con esto ? me puede orientar?

3. como transfiero el programa a los móviles?

Muchisimas gracias a todos.






Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien me puede orientar un poco?

Publicado por J Hilario (54 intervenciones) el 13/07/2005 22:59:05
Pues necesitas saber para que movil vas a programas, porque en base a eso necesitarás una máquina virtual de java que puedas instalar en ese móvil y encima de eso conseguirla que a veces ni siquiera hay sitio de descarga (hay Jeode (que solo viene con el CD de las jornada), waba de superwaba (o al revés), personal de sun, creme (cuesta una lana) y muchas más (una de oIBM de 6 dolares cuyo nombre no recuerdo)). Una vez que la tengas necesitas asegurarte que el código que generas va a funcionar en esa máquina virtual investigando la versión del compilador que soporta (1.1, 1.2, ...),mucho cuidado con los paquetes gráficos de cada uno (awt) de cada uno y mucha suerte porque aqui no aplica ni tantio eso de comiplar una vez y correr donde quieras. Hay problemas incluso en el código para un fabricante y otro. Si tu programas en net creo que sería más conveniente meterte a trabajar ahi con el framework de Microsoft siempre y cuando tu movil tenga algun SO winme (mobile edition). .Net proporciona soporte para programar aplicaciones moviles en la version que era la más reciente hasta el inicio de este año...lo más importante es que busques los foros especificos de aplicaciones mobiles para framework .net y j2me...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar