Java - Sockets en applets

 
Vista:

Sockets en applets

Publicado por Jose Luis (24 intervenciones) el 08/05/2001 13:29:16
Tengo un problema al crear un socket en un applet, ya que se me queda colgado, he probado y he cambiar el applet por una aplicacion normal en un frame y ese problema ya no aparece, ¿como pudedo resolver?,
me gustaria que me pusierais un ejemplo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets en applets

Publicado por Xavi Canal (241 intervenciones) el 11/05/2001 12:32:17
Nas,

es el problema de siempre, la seguridad. Tienes 2 opciones para
evitar esto. Uno es tocar directamente en la/las máquina/as
cliente el archivo java.policy dándole permisos, otra manera es
firmar el Applet, nunca he tocado eso pero tiene la pinta de ser un
c*ñazo :)

Sería interesante que alguien explicara la firma de applets

att. Xavi Canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Jose Luis (24 intervenciones) el 29/05/2001 10:43:13
¿como le doy permisos ?,¿que instrucciones deberia poner?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets en applets

Publicado por Randy Hernández (1 intervención) el 30/07/2007 22:07:40
Hola

Firmar el applet no es complicado, sólo necesitas tener un par de claves (publica y privada) para firmar digitalmente el applet. El SDK de Java trae una herramienta para hacer esto llamado "jarsigner". Una vez firmado el applet puede hacer casi cualquier cosa con el, desde abrir archivos hasta crear sockets. Aqui te coloco un ejemplo del comando:

jarsigner -storetype PKCS12 -keystore AdminApplet.p12 -storepass 1234567890 PKIApplet.jar "certificado del applet".

- storetype: es el tipo de repositorio donde tienes la clave privada, puede ser el por defecto que trae Java (JKS), en el ejemplo tienes una copia de seguridad (PKCS12 o también puedes tenerlo en una smartcard (PKCS11).

-keystore: el archivo que contiene la clave privada, en mi caso es un p12, pudiese ser un jks o NULL si usas smartcard.

-storepass: la contraseña que protege el repostorio.

PKIApplet.jar: es el jar del applet que quieres firmar.

"certificado del applet": Es el alias de la clave privada que quieres usar (puedes tener varias claves en un mismo repostorio).

Una vez firmado el applet lo pones en tu página como un applet normal, con la diferencia que ahora te va a pedir autorización para cargarlo.

Espero que te sirve esta información
Randy Hernández
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar