Java - ejecutar consulta desde java

 
Vista:

ejecutar consulta desde java

Publicado por sara (58 intervenciones) el 19/07/2005 12:12:15
hola estoy haciendo una aplicacion web, trabajo con java y la base de datos es Oracle. Necesito desde java hacer lo siguiente, crearme un usuario en oracle (CREATE USER usuario IDENTIFIED BY usu) e inmediatamente despues conectarme a la base de datos( repito desde java) con ese usuario que me he creado. vale desde Java crearme el usuario intuyo que pueda ser con lo de EXECUTEUPDATE, pero y como es el codigo para conectarme con un usuario?????
A ver si podeis ayudarme gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar consulta desde java

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 19/07/2005 13:06:42
Hola:

Para poder hacer cualquier cosa con java contra la base de datos, necesitas obtener una Connection. Al obtener esto, ya tienes que indicar un usuario y password valido para esa base de datos.

Una vez hecho esto, y si el usuario tiene los permisos adecuados, podrias crear un nuevo usuario. Para obtener una conexion a ese nuevo usuario, puedes obtener un Connection nuevo.

El código para obtener la Connection debes hacer algo como esto

// Esto es para mysql. Tu debes poner el driver de oracle
DriverManager.registerDriver(new org.gjt.mm.mysql.Driver());

// Establecemos la conexión con la base de datos.
Connection conexion = DriverManager.getConnection (
"jdbc:mysql://localhost/prueba","usuario", "la_clave");

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar