Java - Crear objetos a partir de una cadena recibida

 
Vista:

Crear objetos a partir de una cadena recibida

Publicado por Gabri (7 intervenciones) el 21/07/2005 19:01:05
Hola, estoy realizando una aplicacion en la que tengo un string con 1 nombre de 1 Clase, y tengo que conseguir poder crear un objeto a partir de uno de ese nombre, del tipo

ContenidoString objeto = new ContenidoString();

Es decir, que a partir de la cadena que tengo, tengo que crear un objeto de esa clase. Os preguntareis, y porque no hago un if() que compare el nombre y luego lo creo... Pues porque el string puede contener unos 30 distintos tipos de clases y no puedo comparar una a una... hay alguna otra solucion??? Hay alguna funcion q a partir de una cadena cree un objeto.
Investigando descubrí una que era Class.forname() pero al final vi que lo unico que te da esta funcion es informacion sobre el .class de la clase en cuestion.

Muchas Gracias de antemano

Pd: NO se si entendio lo que queria decir espero que si....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear objetos a partir de una cadena recibida

Publicado por Oscar (41 intervenciones) el 21/07/2005 19:41:39
Hola,

Vaz por buen camino, tienes que usar el Class.forname() para obtener la clase y apartir de esta utilizar el metodo newInstance(). Seria algo asi:

Class clase = Class.forname(miString);
Object miInstancia = clase.newInstance();

Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar