Java - Abrir un RAS para hacer un ping al servidor

 
Vista:

Abrir un RAS para hacer un ping al servidor

Publicado por QDQ (1 intervención) el 09/05/2001 11:26:12
Hola:
Quisera saber si es posible que que me ofrezcais un poco de luz sobre el mejor camino a seguir.
Necesito preparar una apliación que cada cierto tiempo establezca un RAS (a través del acceso trelefónico a redes), ejecute un ping al servidor y recoja los tiempos de respuesta para comprobar el funcionamiento del servidor.
He pensado que se podría hacer esto en java, para que los datos se recojan en un .htm y que se puedan guardar en una BD o recuperar desde ese mismo .htm.
La cuestión de recoger los datos e introducirlos en una BD no me resulta muy complicada (creo que un .asp de este tipo sería sencillo, o incluso igual en javascript), pero la cuestión de implementar un programa en java que me realize la apertura del ras y el ping se me escapa casi por completo.
¿Os parece una idea descabellada? ¿Podeis ofrecerme algo de luz sobre el tema? Estoy casi virgen en java, así que necesitaría meterme a ello para hacerlo. Por eso es importante que sepa por donde empezar y si puede tener sentido que me meta en este jaleo.

Un saludo y gracias por anticipado.

Agur.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un RAS para hacer un ping al servidor

Publicado por Xavi Canal (241 intervenciones) el 11/05/2001 13:08:08
Nas,

te recomiendo que pases de Java para lo que quieres hacer,
creo que con un simple .bat te bastará

abrir conexion
hacer el ping con salida a un archivo de texto
cerrar conexion
esperar x segundos

el ping puedes usar el >>

ping ip.de.tu.servidor >> archivo_de_texto

el > doble es para que no sobreescriba el archivo

att. Xavi Canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar