Java - JDBC

 
Vista:

JDBC

Publicado por Horacio Peñafiel (4 intervenciones) el 08/08/2005 16:03:16
Hola:
Me surgió el siguiente problema: al intentar conectarme con el driver JDBC de Informix desde Eclipse, el programa tira la excepción ClassNotFoundException. Parecía ser un problema con la variable de sistema CLASSPATH, pero no logro hacer que me tome dicha variable para reconocer el driver.

Estaré haciendo algo mal, soy novato en Java y por ahí estoy omitiendo algún paso.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JDBC

Publicado por daniel (1 intervención) el 08/08/2005 16:17:19
q tal, pues al parecer la clase se no se encuentra, y si reviza tu classpath para q la encuentre. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JDBC

Publicado por Horacio Peñafiel (4 intervenciones) el 08/08/2005 16:36:05
Daniel:
Me parece que es un problema en la variable de sistema CLASSPATH, pero ingresando los datos correctos sigue sin tomar el driver. Mi CLASSPATH es el siguiente:

C:\MSJDBC\lib

, donde c:\msjdb\lib es la carpeta donde se encuentran los archivos .JAR del driver de SQL Server. También probé agregando el path con el nombre de los arhivos pero el resultado es el mismo.

He visto que parece ser una pregunta bastante común, en una de esas habría que modificar alguna opción desde Eclipse (estoy usando la versión 3.0).

Gracias.

Horacio Peñafiel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar