Java - Como distribuir al .jar de una aplicacion

 
Vista:

Como distribuir al .jar de una aplicacion

Publicado por alejandro (9 intervenciones) el 10/08/2005 15:49:03
Necesito vuestra ayuda urgentemente, ya tengo hecha una aplicación en java con su .jar listo y funciona de maravillas en la maquina que hice el programa, pero cuando quiero distribuirla a los usuarios me da un problema al hacer doble click al .jar, he realizado esto.

- Me baje el jre1.0.5_0_4 y lo instale en la maquina.
- Copie el .jar en una carpeta dentro del C:\sist\lib\.jar
- lib ya que mi .jar ocupa otros .jar y para que funcione debia ponerlos junto con los otros .jar al .jar de3 mi aplicacion.

Pero me da un problema de que no encuentra el main. Pero como dije antes en la maquina que lo realizo se ejecuta perfectamente, es decir en todas las que tienen un ide para manipularlo crear su .jar y corrre, pero yo ahora necesito ya entregarlo y no se como puedo hacer para que ejecute o que esta mal en mi aplicacion.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Como distribuir al .jar de una aplicacion

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 10/08/2005 16:24:31
Al crear el jar de tu aplicacion debes decirle cual es la clase que contiene el main. Esto se hace atraves de un pequeno archivo de texto que se llama el manifiesto. Basicamente creas un archivo plano con el nombre de tu clase principal, digamos MiSistema, con extension mft y le colocas :

Main-Class: MiSistema
Class-Path: ./ jar1.jar jar2.jar

En Class-Path colocas los jar utilitarios que estas usando.

Una vez que tengas listo este archivo creas el jar de tu aplicacion agregando el archivo manifiesto. Por ejemplo

jar cvfm JDMart.jar JDMart.mft *.class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero ya hecho eso el problema es este..

Publicado por alejandro (9 intervenciones) el 10/08/2005 17:56:53
Bueno me corre en la maquina que hice el programa, pero no desde el ide, si no haciendo lo desdes el .jar lo hace bien ya que en el manifiesto si tengo donde esta mi calse principal.
Pero como contiene paquetes y dentro de el paquete y mi aplicacion maneja un estandar com.ag.matriculas.etc etc

Main-Class: com.ag.matriculas.Principal
Class-Path: estan todos las .jar que utilizo.

lo ejecuto desde el .jar y lo hace bien. Pero este lo llevo a otra maquina y no funciona, lo de que si tiene ide es para volver hacer el .jar y cambiar el manifiesto y funciona. Pero el problema radica en que debo ponerle el JRE (para ejecutar) y no el JDK(que es mas grande y mas pesado). Pero no me funciona....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero ya hecho eso el problema es este..

Publicado por zpyrit (58 intervenciones) el 10/08/2005 19:17:45
debes colocar en el classpath la ruta de los otros jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero ya hecho eso el problema es este..

Publicado por alejandro (9 intervenciones) el 10/08/2005 20:12:51
Pero como, el ClassPath lo configuro ya que estoy en SO XP y no deja poner el classpath si no solo el path y de una forma diferente a lo que se hacia en 98.

Gracias....

Una duda si hago un .exe se solucionaria ese inconveniente o igual continuaria perdiendo su portabilidad pero es que debo dar una salida ya, ya que si el .jar no esta funcionando e y el .exe se lo hace en base al .jar.
He tratado con un .bat pero igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar