Java - frameworks

 
Vista:

frameworks

Publicado por paola (1 intervención) el 16/08/2005 00:33:59
alguien podria ayudarme...

necesito saber todo lo relacionado con frameworks

por favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:frameworks

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 16/08/2005 04:28:33
Hola, el tema de frameworks es bastante amplio, puedo empezar diciendote q los frameworks, generalmente son librerias que implementan algun patron de diseño y obviamente de programacion, en contraras frameworks especificos para Interfaz, aplicacion, bases de datos, etc.... Puedes empezar probando algunos ... te recomiendo q los pruebes implementado un sistema :)
Spring, WebApps, HIbernate... son algunos frameworks...

Espero te sea de ayuda.. SALUDOS Wilfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frameworks

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 17/08/2005 15:56:46
Hola:

Para mi un framework es como un esqueleto de una aplicacion tipica, con los suficientes huecos y libertad de configuracion para que tú puedas hacer la aplicación a tu gusto. En este sentido va más allá de una simple librería. En una librería tienes funciones/clases/métodos que hacen algo concreto y que tú llamas cuando quieras y como quieras. En un framework, tu aplicación entera tiene que ajustarse a una forma de hacer las cosas, de hecho, tu aplicación básicamente tiene que rellenar los "huecos" del framework.

Por ejemplo, una aplicación tipica puede ser una apliación para modificar datos en una base de datos (altas, bajas, etc). Normalmente en estas aplicaciones se pide un usuario y password para dar acceso, se presentan listados de los registros en las bases de datos y formularios para modificar/crear nuevos registros.

Un framework para esta aplicación te daría la aplicación "configurable" de forma que tú puedas decir dónde leer los usuarios y password, que aspecto quieres para las ventanas, qué tablas y campos hay en bases de datos, cuales se pueden editar o no, etc, etc, etc.

Para que un framework sea muy configurable, es casi imprescindible un lenguaje de programación orientado a objetos y la creación de clases e interfaces de determinadas maneras (patrones de diseño). Por ello, como comenta Wilfredo, en un framework suele usarse mucho los patrones de diseño.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar