Java - Auxilio necesito salvar limpiar la pantalla en jav

 
Vista:

Auxilio necesito salvar limpiar la pantalla en jav

Publicado por Cuauhtemoc carlon (6 intervenciones) el 16/09/2005 15:16:59
Hola , a ver si tu puedes ayudarme:
Me refiero a que cuando estoy ejecutando un programa, y este trabaja, van quedando los datos o resultados impresos en la pantalla, quisiera un metodo ó clase que me ayudará a limpiar la pantalla despues de terminar un proceso.

ejemplo supongamos una calculadora:

1.- suma
2.- resta

dame el valor de a: 5
dame el valor de a: 3

suponiendo que se hubiese escogido el (1) en el switch, el resultado seria (8)
esto embuelto en un ciclo que preguntara si quisiera otra opearacion y si la respusta fuese si, queda la oiprearacion anterior en pantalla:

digita la opearacion deseada

1.- suma
2.- resta
1
dame el valor de a: 5
dame el valor de a: 3
8

digita la opearacion deseada

1.- suma
2.- resta

dame el valor de a:
dame el valor de a:

y yo lo que quisiera esque se limpiara la pantalla para la nuerva opearacion:

Espero puedas ayudarme:

ATTE:

Cuauhtemoc carlon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Auxilio necesito salvar limpiar la pantalla en

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 17/09/2005 23:34:02
Hola:

No hay nada en java que borre la pantalla.

Tienes tres posiblidades (que yo conozca).

La primera es escribir muchas lineas en blanco, de forma que todo se va desplazando hacia arriba y desaparece. Es lo más sencillo y seguro, pero quizás no es muy elegante.

La segunda es usar códigos ansi. Puedes ver algo sobre esto en http://www.geocities.com/chuidiang/ansi/ansi.html. Básicamente consiste en escribir en pantalla una secuencia concreta de caracteres que borran la pantalla. La pega es que la ventana debe estar configurada para entender estos códigos.

La tercera es llamar desde java al comando del sistema opertivo que limpia la pantalla, cls (o clear si estás en linux). Tienes un pequeño tutorial sobre esto en http://members.lycos.co.uk/chuidiang/ejemplos/Runtime/runtime.html. La pega de este sistema es que pierdes portabilidad, ya que si llamas a cls, no puedes correr tu programa en linux.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar