RE:ALGUN EJEMPLO DE NETBEANS
Hola greg, yo trabajo casi todo con netbeans 3.6, realmente el trabajo con este IDE es bien facil, cada vez que vaz a trabajar con algun archivo de java debes montar como primero el directorio donde tienes los archivos de java, procura montar solo lo que necesitas porque en ocasiones se vuelve lento.
Aqui te envio algunos programas basicos que fueron creados con Netbeans, espero que sean de tu ayuda.
Este es el codigo:
/**********************************************************************************************************/
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
//hereda de Runnable porque necesita del metodo Run el cual
//maneja los hilos, y va hacer que las bolitas se muevan.
public class Animacion extends JPanel implements Runnable
{
private double y1, y2 , x;//para las graficas
private Thread animar = null;
private int direccion;
public void run ()
{
Thread hiloSecuencial = Thread.currentThread(); //currentThread es un metodo
x = -60;
direccion = 1;
while (hiloSecuencial == animar)
{
x += direccion;
if (x > 60 )
direccion = -1;
if (x < -60)
direccion = 1;
repaint();
try {
animar.sleep(30);
}catch (InterruptedException e) { }
}
}
//permte que las bolitas se muevan
public void iniciar()
{
if (animar == null)
animar = new Thread (this, "Animacion");
animar.start();
}
public void paint (Graphics g)
{
super.paint(g);
int ancho = 600;
int altura = 600;
int cx = 300;
int cy = 300;
g.setColor(Color.blue);
g.drawLine(0, cy, ancho, cy);//plano
g.drawLine(cx, 0, cx, altura); //plano
//for (int x=-100; x<100; x++)//para dibujar las bolitas estandar
//{ //primera grafica
y1 = Math.pow(x, 4/3) + (Math.pow(x, 1/3)*4);
g.setColor(Color.BLUE);
g.fillOval(cx+(int)(x), cy-(int)(y1), 5, 5);
//segunda grafica
g.setColor(Color.YELLOW);
y2 = Math.pow(x, 3) - 6*x - 1;
g.fillOval(cx+(int)(x*2.0), cy-(int)(y2*0.001), 5, 5);
//}
}
public static void main (String args[])
{
JFrame f = new JFrame();
Animacion g = new Animacion();
f.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
//f.addComponent(g);
//f.setTitle("Trayectoria");
f.getContentPane().add(g);
f.setSize(700, 700);
f.setVisible(true);
//g.paint();
g.iniciar();
}
}
/*********************************************************************************************************/
Crea una carpeta con cualquier nombre.
Guarda el archivo con Animacion.java
Abre Netbeans.
en la parte izquierda monta la carpeta que creastes.
Compila con F9 y ejecuta con F6