Java - Empezando con Java

 
Vista:

Empezando con Java

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 06/10/2005 23:38:49
Hola.

Este año en la carrera hemos empezado programación en Java. En poco tiempo empezaremos a programar en Eclipse y la verdad que he sentido bastante curiosidad y quería saber ¿Qué necesito para comenzar?:

¿El programa Eclipse es donde se escribe el código? ¿Necesito algo más para luego poder ver los programas que haga? (que serán cosas muy simples con variables) ¿Qué necesito exactamente instalar para tenerlo todo listo?

También quería saber si conocéis manual para empezar desde 0 (sin tener nada instalado). Muchas gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezando con Java

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 07/10/2005 00:28:09
Bueno necesitas lo siguiente:

Tener instalado Java en tu maquina este lo pudes descargar desde la pagina de sun.
Una vez instalado tener en el PATH la ruta de acceso a java.
Seguramente por ahi tambien te pedira que declares tu classpath.
Instalar eclipse tambien lo pudes descargar desde la pagina de eclipse.

Cabe señalar que eclipse es un entorno IDE por lo cual tambien podras ver las corridas de tus aplicacion sin necesidad de salir a modo consola.

Ojo si partes de 0 es decir maquina nueva, SO nuevo, tendras que actulizarlo ya que java te pide el service pack 2 como minimo (o era el 4) bueno es uno de esos 2.

Suerte!!...Manual no conozco ninguno seguro en la pagina de eclipse te ofrecen uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con Java

Publicado por maira (1 intervención) el 07/10/2005 17:43:41
hola
estudio analisis y desarrollo de sistemas me encantaria empezar a trabajar con java puesto que casi no tengo conocieminto de esta me gustaria que me enviara un tipo de informacion o manual donde me explique todo hacerca de java puesto que se, que va hacer muy importante en el desarrollo de mi curso y tambien no cuento con mucho tiempo y me gustaria aprovecharla al maximo por favor todavia nos e que es java solo s eque es para programar y que actualmente es el mas utilizado
espero probnta respuesta
paara colocar en pratica lo que me enseñe

gracias

maira alejandra vasquez daza

valledupar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Empezando con Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/10/2005 17:24:17
Hola:

En http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/inicios.html tienes un pequeño tutorial que indica qué se necesita para empezar a programar en java.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empezando con Java

Publicado por Hao (2 intervenciones) el 19/10/2005 18:16:54
Puedes entrar a:

http://www.programacion.com/java/tutoriales/J2SE (Variado)

http://st232.viagoogle.com (básico)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar