Java - Nuevo y una duda

 
Vista:

Nuevo y una duda

Publicado por Dani (1 intervención) el 11/10/2005 17:53:54
Hola.Soy nuevo en el tema de programacion de java. Y tengo varias dudas que a ver si me podeis resolver alguno:

1º ¿Que diferencias hay entre

Java(TM) 2 Platform Standard Edition
Runtime Environment
Version 5.0

Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition
Version 1.4.2

JAVA 2 PLATFORM STANDARD EDITION DEVELOPMENT KIT 5.0 ??

2º ¿De los anteriores cual uso para compilar y ejecutar mis archivos .java .class??

3º ¿Cual pongo en el path de windows?

4º ¿Para que se usa cada uno?

5º ¿Que me reconmendais mas NetBeans, Eclipse o JBuilder X?

6º ¿Me recomendais algun libro para aprender?

Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo y una duda

Publicado por Otro novato (1 intervención) el 11/10/2005 19:20:36
www.programacion.com
Mira los tutoriales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo y una duda

Publicado por i92jurir (64 intervenciones) el 12/10/2005 12:13:13
Hola, espero ayudarte:
1.- La diferencia entre el JRE (Java Runtime Environment) 1.4.2 y 5.0 esta en que la version 5.0 soporta las caracteristicas nuevas de Java (generics, autoboxing, nuevo for, etc) aunque tambien podras ejecutar programas java construidos con la version 1.4.2.

2.- Basicamente existen el JDK (Java Development Kit) para compilar y el JRE (Java Runtime Environment) para ejecutar lo que hayas programado.

3.- En el path tienes que poner el compilador y el interprete (javac.exe y java.exe) y en la variable CLASSPATH el directorio de las clases que programes o de las librerias que uses.

4.- Ya contestado

5.- Yo uso Eclipse, pero para novatos puede que NetBeans sea mas apropiado. Aunque para gustos los colores.

6.- Thinking in Java. En ingles y gratuito en www.bruceeckel.com

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar