Java - CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

 
Vista:

CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

Publicado por Juan Carlos Perez (1 intervención) el 12/10/2005 20:47:09
sOY UN ESTUDIANDTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y NECESITO HACER UN PROYECTO FINAL.. SE ME HA OCURRIDO HACER UN PROGRAMA EL CUAL ME LEA CODIGOS DE BARRA Y MI PROFE ME HA DICHO QUE ES UNA BUENA IDEA... PERO NOSE COMO HACERLO... ME PUEDEN AYUDAR... QUISIERA QUE ME DEN UNA AYUDA CON ESTO.. YA QUE NECESITO HACER UN BUEN PROYECTO... QUISIERA QUE ME DEN IDEAS Y TALVEZ EL CODIGO ARA PODER HACERLO EN JAVA.. POR FAVOR...
AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA... GRACIAS..!!!
SALUDOS
ATTE. JCARLOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 30/05/2012 21:02:05
No es para nada difícil, es tan sencillo como comparar unos string, que pueden ser los ID de tus productos en la base de datos. Lo que si necesitas es el lector de códigos, este se conecta directamente a tu teclado, para que sepas a lo que me refiero abre el bloc de notas y escanea un código de barras (cualquiera) con tu lector, inmediatamente aparecerá la secuencia de números o letras del código en el bloc de notas, funciona exactamente igual en un textField de java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

Publicado por master (1 intervención) el 15/07/2016 21:53:34
mira primero que nada necesitas saber cuales son los datos que tienes que almacenar, un código es un simple identificador único, pero bien se puede genera un código con las especificaciones del producto, esto se hace muchas veces por que algunos productos o inmobiliarios no tienen un código y se necesita generarles uno con esto obtendrías un codigo a si (A1452DG1245R), para lo cual se toman algunas letras y números de sus características, o bien una forma mas fácil es la de crear una función que asigne de id de cada producto a otra que se encargue de hacer la convertir en el código y pues con esto obtendrías algo a si(0024581751 ), claro que este ultimo es mas fácil de realizar, asi que todo dependera de cuanta experiencia tengas programando.
LO QUE NECESITARAS
1. la librería barcode puedes descargarla de aqui https://sourceforge.net/projects/barcode4j/files/
1.1 descomprimes el zip dentro habrá un archivo .jar
2. abres el proyecto en netBeans y agregas el archivo .jar
2.1 agregas un jFRAME y colocas dentro del (cuatro botones, un jTextfiel su nombre de variable sera (txtcodigo), un label)
3 creas una clase dentro de ese paquete con el siguiente nombre ImageSelection.
3.1 eliminas todo menos nombre del paquete y colocas el siguiente condigo dentro de ella
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
import java.awt.Image;
import java.awt.datatransfer.DataFlavor;
import java.awt.datatransfer.Transferable;
import java.awt.datatransfer.UnsupportedFlavorException;
import java.io.IOException;
 
/**
 *
 * @author noeBz
 */
public class ImageSelection  implements Transferable{
    private Image image;
 
     public ImageSelection(Image image) {
		this.image = image;
	}
      public DataFlavor[] getTransferDataFlavors() {
		return new DataFlavor[] { DataFlavor.imageFlavor };
	}
 
 
     public boolean isDataFlavorSupported(DataFlavor flavor) {
		return DataFlavor.imageFlavor.equals(flavor);
	}
     public Object getTransferData(DataFlavor flavor)throws UnsupportedFlavorException, IOException {
		if (!DataFlavor.imageFlavor.equals(flavor)) {
			throw new UnsupportedFlavorException(flavor);
		}
       return image;
     }
}
 4 Despues de vas a tu Jframe y  haces doble click sobre el primer botón
 pegas el siguiente código
// TODO add your handling code here:
          Barcode barcode = null;
         try {
            barcode = BarcodeFactory.createCode39(txtcodigo.getText(), true);
        } catch (Exception e) {
        }
          barcode.setDrawingText(false);
 
            barcode.setBarWidth(2);
            barcode.setBarHeight(60);
 
            PrinterJob job = PrinterJob.getPrinterJob();
                 job.setPrintable(barcode);
 
                 if (job.printDialog()){
                         try {
                              job.print();
                         } catch (PrinterException ex) {
                             Logger.getLogger(codigobarras.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
                             }
                   }
con esto imprimirás tu código de barras para que lo puedas recortar y pegar a cualquier producto. asi que te recomiendo que le pongas de nombre algo así como " imprimir cod "
4.1 a ora el siguiente botón es nos permitirá visualizar el código en el label para esto el label debes de agrandarlo y dejarlo vauició y como nombre de variable le pondrás "lblcode". asemos el mismo proceso le damos doble click para a el segundo botón y pondremos el siguiente codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Barcode barcode = null;
try {
    barcode = BarcodeFactory.createCode39(txtcodigo.getText(), true);
} catch (Exception e) {
}
  barcode.setDrawingText(false);
 
    barcode.setBarWidth(2);
    barcode.setBarHeight(60);
    BufferedImage image = new BufferedImage(300, 100, BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
    Graphics2D g = (Graphics2D) image.getGraphics();
 
    try {
    barcode.draw(g, 5, 20);
} catch (Exception e) {
}
 ImageIcon icon = new ImageIcon(image);
   lblcode.setIcon(icon);
4.2 y vamos a el tercer boton asemos lo mismo y ponemos que nos servirá para copiar el codigo de barras en un porta papeles
1
2
3
4
Clipboard cb = Toolkit.getDefaultToolkit().getSystemClipboard();
ImageIcon image = (ImageIcon) lblcode.getIcon();
ImageSelection dh = new ImageSelection(image.getImage());
cb.setContents(dh, null);
4.3 asemos lo mismo sobre el ultimo boton y pegamos el siguiente codigo ultimo este ultimo es para guardar el código en un directorio
1
2
3
4
Clipboard cb = Toolkit.getDefaultToolkit().getSystemClipboard();
ImageIcon image = (ImageIcon) lblcode.getIcon();
ImageSelection dh = new ImageSelection(image.getImage());
cb.setContents(dh, null);

5. bueno de mi parte eso es todo amigo espero te sirva, cual quier duda mi correo sera visible, pronto estaré abriendo un canal de programación donde enseñare como realizar proyectos como este y mas complejos . suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

Publicado por juan (1 intervención) el 09/04/2018 21:21:11
Como puedo generar que el Codigo de barra me muestre el numero ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREAR CODIGOS DE BARRA EN JAVA

Publicado por Rody (1 intervención) el 07/01/2020 11:03:05
Buenas, justamente buscaba lo mismo. Se que es un poco tarde pero aqui encontre un paso a paso que te podría ser de ayuda
https://tucodigolegal.law.blog/2020/01/07/generar-codigo-de-barras-en-java/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar