Java - Configurar 'CLASSPATH'

 
Vista:

Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por fernando (7 intervenciones) el 28/10/2005 17:54:13
Hola, disculpen mi pregunta tan básica, pero por favor alguien me puede explicar como configuro la variable de entorno CLASSPATH de java en winXP y para que sirve especificamente y como influye en las aplicaciones desarrolladas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 28/10/2005 21:52:54
usa Panel de Control, Sistema, Avanzado, Variables de entorno y creas la variable classpath
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 29/10/2005 01:27:37
pero que pongo en la variable y para que sirve, tengo entendido que es para ejecutar una aplicacion java desde culquier carpeta , puede ser para eso...? o estoy muy equivocado. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 29/10/2005 01:48:29
Si asi es. Cuando utilizas un entorno IDE este tiene declarado todo de tal forma que tu no muevas nada para poder correr tus aplicaciones (bueno en la mayoria de los IDE, pero esto no lo hace a nivel sistema, es decir, no mueva nada de las variables del sistema. Por tanto, si tu quieres ejecutar tu aplicacion desde consola tendras que declarar esta variable.

Le agregaras el directorio donde se encuentra tu aplicacion. Ejemplo: Supongamos que mi aplicacion esta en el siguiente directorio "c:\trabajos_java\aplicacion" , en aplicacion guardo todos los archivos .class ya compilados y todo. Ahora en tu classpath debera ir asi.

CLASSPATH=;c:\trabajos_java

guardas y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 29/10/2005 18:51:10
Hola:

Mira este tutorial a ver si te sirve de ayuda.
http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/classpath.html

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 29/10/2005 21:19:05
Ok esta bueno el tutorial, muchas gracias entendi varias cosas pero tengo una aplicacion Java que baje de la web es una herramienta UML se llama ARGOUML, ok baje el archivo zipeado lo descomprimi en una carpeta en el escritorio y no levanta la aplicacion, y en Paneldecontrol\sistema opciones avanzadas variables de entorno cree la siguiente entrada CLASSPATH - C:\Documents and Settings\Nando\Escritorio\ArgoUML-0.18.1
pero no carga la aplicacion, nose q hacer agredeceria una ayuda mas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar 'CLASSPATH'

Publicado por misael (1 intervención) el 16/09/2006 01:45:28
hola!

quisiera que me ayudaran

cada vez que ejecuto un programa me aparece el error ya antes mencionado

ya intente poniendo el set path y el set classpath

mi directorio es c:\java\bin

la sintaxis que pongo es: set classpath=c:\java\bin y set path=c:\java\bin

pero me sigue mandando el mismo error

les agradeceria su ayuda

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar