Java - un "servidor" q me conteste, por fi

 
Vista:

un "servidor" q me conteste, por fi

Publicado por harielo (3 intervenciones) el 07/11/2005 21:46:34
Se trata de una consulta "general": Mi intención es hacer una aplicacion cliente-servidor (un chat), en realidad ya lo tengo hecho pero el proceso servidor esta implementado en visual basic (el proceso cliente en "flash"), y a este servidor de chat (es un .exe) no puedo correrlo en mi webhosting (en el servidor web porque mi proveedor no lo autoriza).

La pregunta entonces: Puedo hacer este servidor de chat en java? que necesito para correrlo en el servidor web? tiene que ser un servlet? q necesito? tomcat o algun servidor de aplicaciones java?
La idea es que este servidor de chat (hecho en java teoricamente) pueda ejecutarse en cualquier servidor web. (y ya que estoy: si no es java, q otra tecnologia puedo usar?)

todo bien "general" como verán, pero necesito saber esto básico para asi meterme en detalles. desde ya .. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:un

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/11/2005 23:06:40
Hola:

No entiendo muy bien el problema con el servidor en visual basic y tu proveedor. Si tu proveedor no te deja arrancar un .exe, no creo que te permita arrancar un programa en java o cualquier otro lenguaje.

Si el servidor de tu proveedor admite servlets y demás, puedes hacer el chat con servlets. Si no admite supongo que no. De todas formas, un chat es algo dinámico. Aunque tú no hagas nada en tu navegador, se va refrescando con los textos que escriben los demás. Este refresco no se consigue bien a través de un servidor web con servlets. Estos funcionana a base de peticiones del navegador y no pueden refrescar al navegador ellos solos.

Creo que la mejor forma de hacerlo es hacer un servidor de chat en java, independiente del servidor web, pero que debe correr en la misma máquina. En la parte de los clientes debes hacer applets java que se conecten a ese servidor de chat independiente. Un applet sólo puede conectarse con la máquina en la que está el servidor web que lo aloja, por ello es importante que el servidor de chat corra en la misma máquina. De todas formas, ya te digo, si tu proveedor no admite un visual basic, quizás tampoco admita un java.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un

Publicado por harielo (1 intervención) el 10/11/2005 00:24:50
hola, antes que nada : muchas gracias por responderme.

Te cuento : el cliente pienso hacerlo en flash , bueno .. algo ya tengo hecho (no es problema el lado del cliente: ya sea un applet java o una pelicula flash.)

El "temita" es el servidor de chat: mi proveedor no me deja correr un .exe y por eso no puedo usar el q tengo hecho en visual, lo q no se (y me gustaria saber) es si esto de no permitir correr un .exe es algo "general" o es algo q sólo se le ocurrio a mi proveedor.

Con respecto al servidor hecho en java tambien averigue, y me contestaron q no tienen el "run time" de java, por lo cual: no puedo usar un servidor hecho en java en ese servidor web (y agregaron q me podrian dar otro servidor web q sí tiene ese "run time" pero es mas caro).

bueno, si vos o alguien puede quitarme la ignorancia, muchas gracias.. lo q busco es una "solucion general" y adaptable a la gran mayoria de los servidores web (y sin agregar "cosas raras", si?)

de nuevo: muchas gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar