Java - Duda con Jar

 
Vista:

Duda con Jar

Publicado por Mike79 (1 intervención) el 08/11/2005 18:58:47
Hola, tengo una GRAN duda y no he encontrado una respuesta clara, ojala puedan ayudarme.

Resulta que quiero usar una libreria en Java, la libreria en si esta empaquetada en un .jar, la cosa es que a la hora de compilar mi programa que llama la libreria, simplemente no la encuentra.

Despues de un par de intentos, se me ocurrio descomprimir el .jar y en el classpath indicarle donde se encontraba, y aparentemente el import jala bien, pero a la hora de querer usar una clase de ese empaquetado, me indica que no encuentra el simbolo.

Busco en google y otras páginas información y solo encuentro información para applets, yo no estoy desarrollando un applet ni tampoco para un dispositivo movil, solo quiero saber como usar la libreria, si alguien fuera tan amable de explicarme se lo agradecere.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Jar

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 09/11/2005 03:06:34
Bueno Miguel que entorno IDE usas?
Bueno declara tu archivo jar en el classpath:

ejem.

classpath=;ruta_de_archivo_jar\archivo.jar;

y luego con import lo llamas, espero te sirva. Si no escribeme a ver si te puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar