Java - Correr un programa

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Correr un programa

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 14/11/2005 02:50:00
Hola amigos del foro.
Instalé Java en mi equipo (jdk1.0.x), declare las variables de entorno, desde MS-DOS funciona java -version, y tengo un archivo.java que deseo ejecutar, escribo
javac Archivo.java
y me sale un mensaje de que la instarucción no es recocida por el sistema.
No puedo hacer correr ningun archivo *.java.
Me falta alguna instrucción?.
Que debo hacer para que hacer correr mis archivos.
Ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Correr un programa

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 14/11/2005 16:19:08
Hola:

javac es el compilador, no sirve para correr el programa. El comilador genera a partir del fichero .java un fichero .class
Para correr el programa, una vez que tienes el .class, haces

java Archivo

Al instalar el jdk, el java.exe (el que sirve para correr) seguramente se copia en c:\winnt, por lo que no tienes problemas para encontrarlo y ejecutar

java -version

Sin embargo, el compilador javac.exe no se copia ahi, se queda en el directorio bin donde has instalado el jdk. Para que lo encuentre, debes añadir a la variable PATH el directorio donde tienes el jdk/bin. Si es ms-dos, algo como esto

set PATH=%PATH%;c:\<directorio_jdk>\bin

Si tienes un windows más o menos moderno, en "mi pc" sacas el menú, "propiedades", "avanzadas" y ahí tienes las variables de entorno.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Correr un programa

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 14/11/2005 22:12:54
Gracias por la ayuda, pero tengo otra consulta.
Bueno, ya he creado un archivo.java. Debo convertir?, generar? o que? para tener el archivo class.
Puedes indicarme los pasos por favor (trabajo con WinXP 2SP),

Despues de instalar jdk, ingresé a las propiedades de MiPC, ahi he creado una variabe de entorno Home_java, con su valor de c:\Archivos de....\...\bin.
Este dato debo cambiarlo por: %PATH%;c:\Archivos de programa \<....\bin? o colocar en un autoexec.bat o en el config.sys?. Esa parte no la tengo claro.
Atyuda por favor.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Correr un programa

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 19/11/2005 00:25:53
Hola:

Lo importante es que en la variable PATH esté el directorio bin de java. No sé si en windows xp funciona el autoexec.bat, pero si es así, te vale. El otro sitio es en Mi PC, propieades, avanzado, variables de entorno. Ahi está la variable path. Debes añadirle el c:\archivos de programa\...\bin.

Una vez que tienes el java, lo conviertes en .class asi

javac MiPrograma.java

Si todo va bien, tendrás el MiPrograma.class. Para ejecutarlo, así

java MiPrograma

Para no liarte más, cuando hagas MiPrograma.java, no pongas package dentro. Si no es más complejo el asunto. Puedes ver un pequeño tutorial sobre este tema de los package en http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr un programa

Publicado por Lennin (3 intervenciones) el 18/11/2005 17:28:25
Te recomendaria que utlizaras JCreator es gratutito y es mas facil de usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar