Java - hashtable

 
Vista:

hashtable

Publicado por ismael38 (6 intervenciones) el 19/11/2005 00:28:00
Hola a todos, estoy utilzando un hastable para manejar objectos de una clase x y lo que intento es poder recuperar del hastable el objeto x y poder modificarlo pero sin tener que sacarlo del hashtable ya que si lo hago así primero tengo que borrarlo y luego añadirlo al final, resumiendo SI ES POSIBLE MODIFICAR UN OBJETO DENTRO DEL HASHTABLE
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:hashtable

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 19/11/2005 00:31:50
Hola:

No entiendo muy bien tu problema. En un Hashtable no hay orden. Si sacas un elemento, tienes fuera una referencia a él, pero el elemento sigue estando dentro del Hashtable en el mismo sitio (aunque insisto, en el Hashtable no hay orden que tú puedas ver).

Una vez fuera, puedes modificarlo por dentro cambiando sus atributos. Al ser una referencia del que hay dentro del Hashtable, los cambios también afectan al que está dentro.

Otra opción es hacer put() en el Hashtable con la misma clave, pero poniendo otro elemento distinto. Esta es la forma de reemplazar el original por otro.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hashtable

Publicado por sudoman (10 intervenciones) el 21/11/2005 01:15:53
Si te entiendo, quieres saber si tendras problemas por modificar un elemento que esta en un hashtable sin actualizar la referencia al objeto en el hashtable. Tuve esa duda hace poco...
En la hashtable se almacenan referencias a los objetos, y estan se indexan internamente mediante el hash del objeto. Si el hash cambiara durante la ejecucion podrias tener problemas como que te diga que un objeto no esta en la tabla cuando si que esta y tal. El hash por defecto no deberia cambiar al efectuar cambios en el objeto, pero yo que se. Yo por si acaso cambie el hash por un contador static, y asi me quede seguro de que no iba a cambiar al modificar el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar