Java - Problema con nuevo paquete

 
Vista:

Problema con nuevo paquete

Publicado por Eduardo (29 intervenciones) el 19/12/2005 17:19:17
Hola a todos, espero que podais ayudarme en el siguiente tema.

Estoy intentando acceder a una base de datos de progress mediante java con un puente jdbc. El .jar del progress con los drivers de jdbc lo tengo, pero el problema que tengo es que al ejecutar el programa en java no me coge el driver bien. la razon sera porque no esta bien introducido en el path o algo por el estilo.
Entonces mi pregunta es como meter este nuevo paquete en el classpath para que funcione al ejecutar el programa java. Y el classpath donde tendria que crearlo y ejecutarlo?
Y la ultima pregunta seria de ese claspath si se debe de fuardar con las carpetas de java o con las carpetas de jbuilder que es con el que trabajo.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con nuevo paquete

Publicado por hola (2 intervenciones) el 19/12/2005 19:12:19
Hola.
Tu problema es que no estas creando bien las variables de entorno.

path=solo executables.
path=C:\j2sdk1.4_x\bin;

classpath=las librerias
classpath=C:\j2sdk1.4.2_07\jre\lib\ext\mysql-connector-java-3.0.14-production-bin.jar.
Bueno en el caso para el conector de mysql.

Pero si no quiere crear el classpath.
Pon el jar en la misma lugar que tus clases

y a la hora que lo ejecutes desde la consola o un bat

java -cp .;./mysql-connector-java-3.0.14-production-bin; nombreClase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con nuevo paquete

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 20/12/2005 04:07:20
No se como funciona el JBuilder, me parece que tiene su propio JRE, busca dentro del folder del JBuilder la carpeta JRE, y en ella busca la carpeta lib, luego dentro de esta, la carpeta ext. Dentro de ella coloca el .jar del progress o driver que sea, y con esto debería funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar