Java - ayuda con un programa que simule el juego del ahorcado

 
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ayuda con un programa que simule el juego del ahorcado

Publicado por robert (1 intervención) el 23/12/2005 02:18:06
programa que simule el juego del ahorcado
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ayuda con un programa que simule el juego del ahorcado

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 23/12/2005 04:14:53
Este lo escribió una amiga:

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//JUEGO AHORCADO
//Helena Vega Hidalgo
 
import java.io.BufferedReader;
import java.io.InputStreamReader;
import java.io.IOException;
import java.io.*;
import java.text.*;
 
public class Ahorcado
{
	public static void main (String []args)throws IOException
	{
		String []palabra = new String[10]; //Vector de palabra
		int errores = 0;                   //Numero de Errores
		boolean salir = false;             //Si se termina el juego o no
 
		//Palabras almacenadas
		palabra[0]="Tijeras";
		palabra[1]="Volcan";
		palabra[2]="Sirena";
		palabra[3]="Lampara";
		palabra[4]="Hormiga";
		palabra[5]="Chocolate";
		palabra[6]="Mani";
		palabra[7]="Pichel";
		palabra[8]="Lombriz";
		palabra[9]="Zapato";
 
		int aleatorio = (int)(palabra.length*Math.random()); //Palabras Aleatorias
 
		//Titulo
		System.out.println("***********************************\n"+
						   "*                                 *\n"+
	                       "*    <<<----JUEGO AHORCADO---->>> *\n"+
		                   "*                                 *\n"+
		                   "***********************************");
		System.out.println();
		System.out.println("Adivine la palabra");
		System.out.println();
 
		StringBuffer asteriscos = new StringBuffer (palabra[aleatorio]); //Asteriscos de la palabra
	    String modificar = new String(palabra[aleatorio]);
		//Longitud de los asteriscos de la palabra
		for (int i=1; i<asteriscos.length(); i++)
		{
			asteriscos.setCharAt(i,'*');
		}
		System.out.print(asteriscos); //Imprime los asteriscos de acuerdo a la longitud de la palabra
 
        int numero_letras = modificar.length()-1; //Variable para las letras digitadas
		while(!salir) //Sale del juego
		{
			char letra = (char)System.in.read(); //Lee la letra digitada
 
			if (modificar.indexOf(letra)>-1)   //Busca la letra en el vector palabra
			{
				numero_letras--;   //Si encuentra la letra disminuye el conteo de letras
				System.out.println("Letra correcta");
				//Posiciona la letra en los asteriscos
				int posicion_letra = modificar.indexOf(letra);
				char digito=modificar.charAt(posicion_letra);
				asteriscos.setCharAt(posicion_letra, digito);
				modificar.indexOf(letra, posicion_letra+1);
 
				//Ciclo para Buscar las letras dentro de la palabra y posicionarla
				while (modificar.indexOf(letra, posicion_letra+1) != -1)
				{
					numero_letras--;
					digito=modificar.charAt(posicion_letra);
					posicion_letra = modificar.indexOf(letra, posicion_letra+1);
	 			    asteriscos.setCharAt(posicion_letra, digito);
				}
				modificar = modificar.replace(digito,'²');
				System.out.print(asteriscos);
			}
			//Errores si la letra no es correcta
			else
			{
				System.out.println("Letra Incorrecta");
				errores=errores+1;
				System.out.println("Error: "+errores);
 
			}
			//Finalizacion del juego si el jugador pierde
			if (errores >=7)
			{
				salir=true;
				System.out.println("AHORCADO");
			}
			//Finalizacion del Juego si el jugador gana
			if (numero_letras<=0)
			{
				salir=true;
				System.out.println("PALABRA CORRECTA");
			}
 
			System.in.read();
			System.in.read();
		}
	}
}
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