Java - Ayuda con problema basico.

 
Vista:

Ayuda con problema basico.

Publicado por Zeroshcr (1 intervención) el 02/01/2006 16:52:10
Hola a todos.

Es mi primera pregunta en este foro de orientacion, como tambien soy bastante novatillo en esto del Java, asi que a los mas aventajados os pido disculpas y un poco de paciencia conmigo. ;-)

El caso es que tengo un trabajo para estas navidades. Y he decidido hacer el juego del Ahorcado en Java, como condicion tiene que usar recursividad, arrays, abstraccion y strings, con todo lo que ello conlleva. Ademas como un plus un poquito de manejo de archivos (algo sencillo).

He empezado con el programa me he forzado (cosas del profesor) a utilizar un array de strings para la frase en cuestion. Cada elemento del array una palabra de la frase.

He creado un metodo para buscar la letra escogida a buscar en cada elemento del array:

for (int i = 0; i < frase.length ; i++){
frase[i];
for(int index = 0; index < frase[i].length; index ++){
if (char charAt(int index)==buscaLetra)

"frase" es el array de strings que forma la frase. El primer "for" se supone que recorre todo el array para luego con el segundo, buscar en cada string la letra seleccionada "buscaletra"

El caso es que no se si estoy utilizando las funciones ni los procedimientos correctos para que esto funcione.

Aparte de eso, tambien queria intentar hacer una string de guiones bajos "_" para señalar los caracteres de la frase, quedando algo asi "_ _ _ _ _ _ _ _, _ _ _ ." y no tengo mucha idea de como conseguirlo para que luego, al descubrir una letra que exista en la frase, se pueda borrar ese guion bajo y se cambie por la letra en cuestion.

Si me pudieseis ayudar os estaria eternamente agradecidos.

PD: ¿Seria mas facil de hacer todo esto si cambiase esas strings del array frase por una letra en cada elemento de dicho array?

Sigo programando (o como se diga lo que yo hago xD)
Valora esta pregunta