Java - Aplicación Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicación Java

Publicado por Cecilia (24 intervenciones) el 09/01/2006 10:54:18
Desearía saber si puedo realizar una aplicación con Java, puntualmente tengo pensado hacer un sistema de gestión veterinaria ( tenía pensado en hacerlo en otro lenguaje) pero como me estoy iniciando en Java me gustaría hacerlo en este lenguaje.
No me convencen mucho las interfaces gráficas que he visto, me parecen un poco rústicas. Además con que gestor de base de datos es mejor trabajar? Desde ya muchas gracias... Cecilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Aplicación Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/01/2006 14:46:21
Hola:

Java es un lenguaje tan bueno para eso como cualquier otro. De hecho, las interfaces de usuario son muy versátiles. Con java, puedes cambiar el aspecto de la toda la interface con una sola linea de código para que tenga aspecto de windows, windows xp o aspecto java (o aspecto gnome, motif, kde, etc si estás en linux). Puedes ademas buscar en internet otros aspectos para tus ventanas y una vez descargados, también puedes coger cualquier de ellos simplemente cambiando un par de lineas en tu código ya hecho. Mira por ejemplo el aspecto que tiene la ventana en http://chuidiang.blogspot.com/2005/09/look-and-feel-en-java.html de una ventana hecha en java.

En cuanto a base de datos, java es capaz de tratar con casi todas las bases de datos más conocidas (access, mysql, oracle) con el mismo código (únicamente cambia una linea de código para establecer la conexión con la base de datos). Asi que puedes usar la que mejor te venga o a la que estés más acostumbrada. Incluso puedes cambiar de una base de datos a otra sin necesidad practicamente de tocar tu codigo java.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar